Oreja para Padilla y Morenito; Curro Díaz la pierde por culpa de la espada

  • Los diestros Juan José Padilla y Jesús Martínez "Morenito de Aranda" cortaron una oreja cada uno en el festejo celebrado hoy en Barcelona, en el noreste de España, en el que Curro Díaz perdió un apéndice por culpa de la espada FICHA DEL FESTEJO.- Cinco toros de Carlos Charro y uno -el sexto- de Loreto Charro, bien presentados pero complicados y peligrosos. El único toro que "se dejó", el cuarto, ovacionado en el arrastre.

Barcelona (España), 7 ago.- Los diestros Juan José Padilla y Jesús Martínez "Morenito de Aranda" cortaron una oreja cada uno en el festejo celebrado hoy en Barcelona, en el noreste de España, en el que Curro Díaz perdió un apéndice por culpa de la espada

FICHA DEL FESTEJO.- Cinco toros de Carlos Charro y uno -el sexto- de Loreto Charro, bien presentados pero complicados y peligrosos. El único toro que "se dejó", el cuarto, ovacionado en el arrastre.

Juan José Padilla: tres pinchazos y estocada (silencio); y estocada (oreja).

Curro Díaz: tres pinchazos y descabello (ovación); y bajonazo (ovación).

Jesús Martínez "Morenito de Aranda: pinchazo y estocada (vuelta); y estocada (oreja tras aviso).

En cuadrillas, José Manuel Montoliú se desmonteró tras banderillear al segundo; y su hermano, el picador Antonio Montoliú, fue muy ovacionado tras su actuación en el cuarto.

La plaza tuvo un cuarto de entrada en tarde agradable.

------------------------------------------------

LA CLASE DE "MORENITO" Y EL EFECTISMO DE PADILLA

Padilla pasó de puntillas en su primera faena, en la que apenas llegó a interesar. Pero en el cuarto mejoró algo más su actuación en una faena bullidora y de cara a la galería, que le valió un apéndice. Lo mejor en sendas labores, los tercios de banderillas.

Curro Díaz dejó pinceladas de muy buen gusto en su complicado primero, al que pegó buenos muletazos aislados. El quinto desarrolló peligro y Díaz hizo alarde de valor y firmeza para arrancar pases de buena factura por la derecha. Perdió el trofeo por la mala colocación de la espada.

"Morenito lanceó con buen gusto a su primero, con el que protagonizó una faena meritoria ante un toro incierto y complicado.

En el sexto volvió a brillar "Morenito" con el capote, y de nuevo anduvo por encima de su antagonista en la muleta, al que se impuso a base de querer mucho para conseguir finalmente muletazos de mucha categoría por el lado derecho. Mató a la primera y corto una oreja.

Mostrar comentarios