Oreja para Robleño y Flores, y un "cebada" de vuelta al ruedo en Bayona

  • Una oreja cada uno pasearon los diestros Fernando Robleño y Sergio Flores en una entretenida corrida de Cebada Gago, en la que uno de sus toros, el cuarto, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, hoy, en la ciudad francesa de Bayona.

André Viard

Bayona (Francia), 31 ago.- Una oreja cada uno pasearon los diestros Fernando Robleño y Sergio Flores en una entretenida corrida de Cebada Gago, en la que uno de sus toros, el cuarto, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, hoy, en la ciudad francesa de Bayona.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Cebada Gago, bien presentados, de distintas hechuras, y de juego variado, con un toro de vuelta al ruedo, el cuarto, de nombre "Compuesto", encastado y con movilidad.

Fernando Robleño silencio y oreja.

David Mora, ovación y bronca.

Sergio Flores, silencio y oreja.

La plaza tuvo media entrada.

-------------------

ENTRETENIDA CORRIDA

El momento más vibrante de la tarde fue la lidia del cuarto, un toro pronto al que Robleño hizo una faena de buen gusto, pulcra, con buenas tandas por el pitón derecho, pero que supo a poco al público. Pincho una vez y después de una estocada entera cortó una oreja.

En primer lugar había sorteado un toro manejable a pesar de su mansedumbre latente, que aprovecho con oficio, pero que mato mal.

David Mora también aprovechó bien el segundo, un toro serio que ofrecía las mejores posibilidades por el pitón derecho antes de bajar de tono. Al público le costó entrar en la faena.

Esa frialdad, quizá explica que después de torear bien de capote al quinto, David Mora no se dio coba y lo finiquito de un bajonazo que le valió una bronca un tanto injusta.

Se acoplo a medias Sergio Flores con el tercero sin encontrar mucho eco en el público; pero aprovecho la movilidad del ultimo para realizar una faena templada. Después de una voltereta y una buena estocada cortó una oreja.

Mostrar comentarios