Orfeón Pamplonés celebra su 150 aniversario con la misma ilusión que en 1865

  • El Orfeón Pamplonés celebrará el próximo año su 150 aniversario con la misma ilusión con la que esta agrupación musical fue fundada en 1865 con el objetivo de acercar las enseñanzas musicales al conjunto de la sociedad.

Pamplona, 27 oct.- El Orfeón Pamplonés celebrará el próximo año su 150 aniversario con la misma ilusión con la que esta agrupación musical fue fundada en 1865 con el objetivo de acercar las enseñanzas musicales al conjunto de la sociedad.

Esta tradicional agrupación coral de Pamplona conmemorará en 2015 su siglo y medio de vida con un amplio programa de actuaciones internacionales, nacionales y locales.

Los actos de conmemoración, que cuentan con la presidencia de honor de la reina doña Letizia, servirán también para agradecer su esfuerzo a los integrantes de esta coral, que han de compaginar su actividad profesional con la musical.

El coro, ha explicado en conferencia de prensa Igor Ijurra, director musical del Orfeón, va a conmemorar este aniversario con una gira europea con el Réquiem de Verdi que le hará recorrer escenarios de Londres, Madrid, París y Pamplona en enero y febrero.

También está prevista la participación del coro en el prestigioso festival PROMS de Londres en agosto y se han programado actuaciones en el Palau de la Música de Barcelona y en el de Valencia.

El 19 de marzo de 2015, día en que se cumplen los 150 años de la fundación del coro, tendrá lugar en el Auditorio Baluarte de Pamplona un concierto con la orquesta del Mariinsky y Valéry Gergiev.

Otras actividades destacadas del año serán la publicación del libro "Historia del Orfeón Pamplonés"; la exposición "Nuestra voz en el mundo", que podrá verse en marzo y abril en la capital navarra; y la edición de un calendario en el que, junto a los orfeonistas, han posado Juan Echanove, los Mojinos Escozíos, Miguel Induráin, Enrique Villarreal "El Drogas" o la escritora Dolores Redondo, entre otros.

Este año, el Orfeón Pamplonés tiene un presupuesto superior a los 830.000 euros, de los que un 50 % (420.000) proceden de las administraciones públicas (Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona).

Mostrar comentarios