Ortega, Román y Lama se marchan de vacío en Sevilla

  • A pesar de contar con ganado a favor, los novilleros Juan Ortega, Román y Lama de Góngora no dieron hoy ni una sola vuelta al ruedo en la plaza de toros de La Maestranza, en un festejo que había despertado una gran expectación pero que quedó marcado por el frío desapacible y la constante amenaza de lluvia.

Sevilla (España), 28 abr.- A pesar de contar con ganado a favor, los novilleros Juan Ortega, Román y Lama de Góngora no dieron hoy ni una sola vuelta al ruedo en la plaza de toros de La Maestranza, en un festejo que había despertado una gran expectación pero que quedó marcado por el frío desapacible y la constante amenaza de lluvia.

Se lidiaron cinco novillos de Núñez del Cuvillo y uno -que salió en tercer lugar- de Fuente del Rey. El primero resultó excelente; importante pero muy complicado -por mirón- el segundo; soso el tercero; deslucidos cuarto y quinto y noble y flojo el sexto.

Juan Ortega, palmas y silencio.

Román, ovación y silencio tras aviso.

Lama de Góngora, silencio y palmas tras aviso.

Hubo tres novillos de triunfo que se repartieron entre los tres integrantes de la terna. Juan Ortega sorteó el mejor de todos ellos, un primero de excelente clase con el que no logró centrarse. Tampoco logró romper la tarde el valenciano Román con el importante y complicado segundo.

Lama de Góngora estuvo a punto de romper la tónica de la tarde con el sexto, al que cuajó una faena estética y compuesta que emborronó con los aceros.

La plaza registró más de dos tercios de entrada en tarde glacial y desapacible. Destacó el picador Manuel Cid.

Mostrar comentarios