Pablo López vuelve al éxito tras salir del "parque de atracciones" de OT

  • El cantante malagueño Pablo López ofrecía conciertos minoritarios antes de su paso por Operación Triunfo, que le llevó a llenar pabellones y a verse sin público casi sin solución de continuidad. Ahora vuelve al éxito con "Vi", un reflejo de esa experiencia incluido en su álbum "Once historias y un piano".

Madrid, 25 oct.- El cantante malagueño Pablo López ofrecía conciertos minoritarios antes de su paso por Operación Triunfo, que le llevó a llenar pabellones y a verse sin público casi sin solución de continuidad. Ahora vuelve al éxito con "Vi", un reflejo de esa experiencia incluido en su álbum "Once historias y un piano".

La escribió al pasar unos meses decaído por la incertidumbre de su futuro profesional -"y vital", recalca, ya que música es lo único que sabe hacer-, porque había "tocado el sueño", pero se desvanecía, ha dicho en una entrevista con Marta Robles en el programa "Entre comillas" de Efe Radio.

Se refiere a su paso por el certamen televisivo Operación Triunfo: "Lo de OT es como si de repente eres músico y te meten en un parque de atracciones y te enseñan lo que sería una carrera exitosa, pero luego sales del parque y tienes que ser consciente de que eso no te pertenece".

Pablo López rememora que él tocaba en bares con cuarenta personas que ni le escuchaban y pasó de repente a hacerlo en pabellones repletos para unos meses después volver a verse sin público.

"Ojalá venga algún día con canciones mías y la respuesta sea igual", pensaba, y ahora lo ve cerca otra vez.

Pablo López asegura que "Vi" es un tema compuesto "por puro desahogo personal", porque no se ve "en posición de poder cambiar el mundo".

El cantante malagueño, de 29 años, recuerda que tuvo "la fortuna" de ganar su "primer sueldecito con la música", por lo que siempre se ha dedicado a eso, aunque han pasado "muchos años y vueltas psicodélicas y extrañas hasta este momento", en el que su canción "Vi" le está llevando de nuevo a la fama.

Cuenta Pablo López que esa canción intimista en la que se pregunta qué habrá dejado hecho si se acaba el mundo, él pensaba que era la menos apropiada del cisco para pinchar en las radios y triunfar, pero fue una apuesta de otros que está saliendo muy bien.

Aunque se define como un "pianoman", un pianista romántico que vive "por y para la música", por lo que una conversación con él "resulta aburrida" porque no habla de otra cosa, también asegura que es capaz de enamorarse "en treinta segundos" y desenamorarse en el mismo tiempo.

"Soy un 'pianoman' del tipo de Billy Joel, Elton John o Fito Páez, de pop romántico, pero no el de la cena, sino el de la copa a las cuatro o cinco de la mañana, cuando están chapando el bar", dice de sí mismo en el programa "Entre comillas" de Efe Radio.

En esta edición, Marta Robles entrevista asimismo al escritor Paul Pen, autor de la novela de misterio "El brillo de las luciérnagas", sobre un niño que vive en un sótano sin escapatoria, con su familia, cactus e insectos.

Su colección de luciérnagas es simbólica, explica Paul Pen, pues el protagonista en principio no se siente preso pero luego se pregunta qué le ocurrió a su familia, y busca la verdad y la luz.

"Ha habido casos reales que son incluso peores", subraya el escritor, que reconoce que ha emulado a Stephen King para intentar "mantener la tensión sin salir del sótano".

"El niño está en el sótano pero todos estamos encerrados en algo, a veces una ciudad, un camino marcado; no sé si somos tan libres como creemos", dice Paul Pen, a quien ya han comprado los derechos para llevar la novela al cine.

Mostrar comentarios