Paco León: "Las uvas siempre se me hacen bola y ¡acabo escupiéndolas!"

    • El actor compartirá la difícil tarea del 31 de diciembre con tres de sus compañeros en 'Aída'.
    • Entre sus propósitos para el año que viene, que 'Carmina y Amén' sea un éxito.
Paco León: "Las uvas siempre se me hacen bola y ¡acabo escupiéndolas!".
Paco León: "Las uvas siempre se me hacen bola y ¡acabo escupiéndolas!".
Nuria Hernández

Es uno de los actores más queridos por el público y el 31 de diciembre se enfrentará a una dificilísima tarea: Dar las Campanadas en Telecinco. Pero Paco León no estará solo.

Sus compañeros en 'Aída', Miren Ibarguren (Soraya en la serie), Pepe Viyuela (Chema) y Canco Rodríguez (Barajas), compartirán con él ese momento de emoción y de brindis con millones de espectadores, en directo y desde la Puerta del Sol.

Será además un momento muy especial para ellos, ya que la serie en la que trabajan, 'Aída', que va por la décima temporada, llegará a su fin en los primeros meses de 2014, así que la emoción, estamos seguros que será máxima.

"Estoy un poquito nervioso, pero me hace muchísima ilusión", cuenta el actor a Teinteresa.es días antes de Nochevieja. Pese a los nervios, Paco no tiene miedo a una posible equivocación porque "en cualquier caso sería El Luisma el que metiera la pata, no yo", bromea. Y es que serán los guionistas de 'Aída' los encargados de elaborar el guion para esa noche, con lo que las risas están aseguradas."Siempre pido un deseo por cada uva"

Aunque es andaluz, las supersticiones no forman parte de sus rituales en la última noche del año. "Para mí, la única superstición es pedir un deseo con cada una de las uvas. Como son muchas, alguno se cumple fijo", nos cuenta.

Además, Paco es un 'valiente' a la hora de comerse las uvas. "Me da igual cómo las coma, con pepitas, sin pepitas, peladas o no siemkpre se me va haciendo bola, me da un ataque de risa y... ¡tengo que escupirlas todas!", dice riendo.

Pero se atreverá a comérselas "en directo" mientras las canta en la Puerta del Sol este año, donde nunca antes ha ido esa noche y "ahora no se me ocurriría", bromea.

Paco dice que las Campanadas de este año "las voy a recordar siempre, estoy seguro de que no se me van a olvidar" y nos cuenta que la Nochevieja la ha pasado siempre "o con la familia o trabajando. Este año será trabajo en familia".

El protagonista más alocado de la comedia de Telecinco nos confiesa que "no iré vestido esa noche de una forma muy tradicional. Será algo elegante pero con personalidad" y además, se declara "muy fan de Ramontxu y su capa".

Los momentos más divertidos que recuerda de las Campanadas televisivas son "los de Carmen Sevilla cuando se equivocó de año y el de Marisa Naranjo".

A la hora de pedir un deseo para 2014, Paco León no quiere decirnos cuál sería "porque sino no se cumple", pero sí que tiene claro su propósito para el año que está a punto de comenzar: "Carmina y Amén", y es que Paco está ya metido de lleno en su segunda película como director y su ilusión es que tenga tanto éxito como la primera.

Mostrar comentarios