Padilla, "El Fandi" y Fandiño, a oreja por coleta en El Puerto de Santa María

  • Los toreros Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" e Iván Fandiño cortaron una oreja cada uno en la corrida de toros celebrada hoy en la localidad andaluza de El Puerto de Santa María (Cádiz, sur).

El Puerto de Santa María (España), 27 jul.- Los toreros Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" e Iván Fandiño cortaron una oreja cada uno en la corrida de toros celebrada hoy en la localidad andaluza de El Puerto de Santa María (Cádiz, sur).

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo, bien presentados, faltos de fuerza los tres primeros y de cierta clase el resto.

Juan José Padila, ovación y oreja.

David Fandila "El Fandi", ovación tras petición y oreja.

Iván Fandiño, ovación tras petición y oreja.

La plaza tuvo algo más de un cuarto de entrada en tarde agradable.

--------------------

EMPATE TÉCNICO

Padilla tuvo un primer toro que manseó de salida y que llegó muy deslucido a la faena de muleta. Tras un espectacular tercio de banderillas se quedó soso. El jerezano estuvo digno y técnico.

El segundo de su lote tuvo más fuelle, aunque estuvo más pendiente de "rajarse" que de seguir la muleta del jerezano. El torero comenzó con una importante tanda de hinojos, y posteriormente hilvanó tandas templadas para terminar matando en la suerte de recibir, cobrándose un fuerte golpe en el pecho sin consecuencias.

Al Fandi le correspondió un inválido descastado de primero. Muy a contra estilo de su concepto bullidor del toreo. Estuvo simplemente aseado. Mató de estocada baja.

Espectacular estuvo en el tercio de banderillas al quinto, en el que colocó dos pares en uno, corriendo hacia atrás hasta parar al toro dando una vuelta completa al palenque. Fue sin duda el toro con más clase. Aprovechó El Fandi la buena condición del oponente con tandas por ambos pitones. Estocada entera y oreja

Fandiño no quiso atacar mucho a su primer ejemplar, un burraco también con falta de fuerza y casta. Le daba aire entre pase y pase y sacó alguna tanda templada. Pero su labor careció de esa profundidad necesaria para calar de verdad en los tendidos.

Con su segundo toro se embraguetó bien, aunque quizá su colocación estuvo algo "fuera de cacho". Bonitos pases sueltos para culminar la faena. Cortó una oreja.

Mostrar comentarios