Padilla, Fandi y Galván salen por la puerta grande en San Fernando (Cádiz)

  • Los diestros Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y David Galván, salieron por la puerta grande al término del festejo celebrado hoy en San Fernando (Cádiz), con motivo de sus fiestas del Carmen.

San Fernando (Cádiz), 16 jul.- Los diestros Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y David Galván, salieron por la puerta grande al término del festejo celebrado hoy en San Fernando (Cádiz), con motivo de sus fiestas del Carmen.

FICHA TÉCNICA: Se lidiaron toros de Julio de la Puerta, aceptables de presentación y de juego desigual. Al tercero de la tarde se le dio la vuelta al ruedo.

Juan José Padilla, dos orejas y oreja.

El Fandi, dos orejas y dos orejas.

David Galván, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

Tres cuartos de entrada en tarde de calor.

El primero de Padilla tuvo peligro sordo. Nunca se empleó y embestía a regañadientes. Padilla echó mano de recursos exponiéndose mucho y sacándole los pocos pases que tenía.

El segundo de su lote tampoco fue un dechado de virtudes. Calamocheaba y era muy molesto. Padilla siguió en esa línea de pundonor y técnica. Buena tarde del jerezano.

El Fandi se entregó en su primera labor con un tercio de banderillas espectacular y una afanosa faena que caló mucho en el público. El segundo toro tuvo cierta clase pero se quedo soso. El Fandi le dio muletazos con voluntad, finalizando con desplantes.

David Galván le ganó terreno sin enmendarse en el saludo capotero. Recibió tres picotazos y sólo se le clavó un par de banderillas. Antireglamentariamente se cambió el tercio a lo único que en la moderna tauromaquia parece tener importancia: la muleta.

En la faena, Galván se colocó muy al hilo del pitón. Todo muy estético, pero carente de profundidad. Una serie por la izquierda donde se embraguetó. Petición de indulto. Finalmente estocada y máximos trofeos. Su segunda faena la basó por el pitón izquierdo. Naturales largos, aunque vaciando hacia afuera la embestida. Su actuación tuvo pinturería pero escaseó de hondura. Estocada entera y revolcón, afortunadamente sin consecuencias. Máximos trofeos de nuevo.

Mostrar comentarios