Padilla, optimista en su recuperación, según su apoderado

  • El torero Juan José Padilla, el herido más grave de la temporada española recién finalizada, "es optimista en su recuperación" a pesar de que aún no hay un diagnóstico definitivo de los médicos, comentó hoy a EFE su apoderado Diego Robles.

Madrid, 2 nov.- El torero Juan José Padilla, el herido más grave de la temporada española recién finalizada, "es optimista en su recuperación" a pesar de que aún no hay un diagnóstico definitivo de los médicos, comentó hoy a EFE su apoderado Diego Robles.

"De ánimo está fenomenal, también porque él mismo ha notado progresos en su estado, y eso que es consciente de que los plazos van a ser largos", precisó Robles.

Padilla, que sufrió el pasado 7 de octubre en Zaragoza una cornada que le atravesó el rostro y le afectó gravemente al ojo izquierdo, la mandíbula, el pómulo y la nariz, pudo viajar dos semanas después a su domicilio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde ahora está a la espera de nuevas pruebas médicas.

"Lo más importante de su actual situación es que puede estar acompañado de los suyos, en su casa, con su mujer y sus niños, con los que incluso se da algunos paseítos por la playa. También recibe visitas de amigos y compañeros. Todo con tranquilidad, que también es la mejor terapia", advirtió el apoderado.

Cada tres días visita al otorrino por unas heridas que tiene también en el oído, que, sin embargo no le afecta a la audición, y en una semana irá por segunda vez a Oviedo para que el doctor Luis Fernández-Vega haga una nueva evaluación del ojo, mientras está siendo tratado con vitamina B y ácido fólico.

También a finales de noviembre viajará a Sevilla, donde van a intentar que recupere la movilidad del lado izquierdo de la cara.

"Después de todo le esperaría una larga rehabilitación. Este es el plan de Padilla por ahora", dijo Robles, que asimismo se mostró esperanzado de "que todo vaya bien después de tanta situaciones expectantes como estamos viviendo a su alrededor".

"Desde luego que, por la serenidad y el aplomo que está teniendo, por la raza y el espíritu indestructible que demuestra en situaciones tan adversas, se merece salir adelante", finalizó su apoderado.

Mostrar comentarios