Papushado y Keshales esperan que el premio de Sitges impulse el cine israelí

  • Los cineastas israelíes Navot Papushado y Aharon Keshales, que han recibido hoy el premio a la mejor dirección del Festival de Cine Fantástico de Sitges, esperan que este galardón sea un acicate para la incipiente cinematografía israelí de género de suspense.

Sitges (Barcelona)), 19 oct.- Los cineastas israelíes Navot Papushado y Aharon Keshales, que han recibido hoy el premio a la mejor dirección del Festival de Cine Fantástico de Sitges, esperan que este galardón sea un acicate para la incipiente cinematografía israelí de género de suspense.

En declaraciones a Efe, Navot Papushado ha asegurado que su película, "Big bad wolves", "es el segundo 'thriller' que se rueda en Israel", un país que "siempre se ha dedicado a las películas de guerra o de familias disfuncionales".

En su opinión, el premio que hoy ha recibido en Sitges es "un sello de aprobación" que quizás anime al gobierno israelí "a ayudar a levantar este tipo de producciones" y favorezca que otros realizadores de este país abracen el género.

"Big bad wolves" es una inquietante película de suspense psicológico que narra con importantes dosis de humor negro la venganza del padre de una niña asesinada.

"Supongo que al jurado le ha gustado la mezcla que hacemos de brutalidad con chistes realmente malsanos", ha dicho Aharon Keshales a Efe.

Keshales y Papushado han tenido una semana muy intensa, que empezó con las declaraciones de Quentin Tarantino, el cual dijo que "Big bad wolves" era la mejor película de este año, y ha acabado con el premio a la mejor dirección del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

"Como sigamos recibiendo tanto amor nos vamos a quedar embarazados", ha bromeado Keshales, que ha recordado que Tarantino, de quien se declara gran admirador, les aconsejó que, si tenían que ganar un solo premio, apostaran por Sitges, "porque es el festival más respetado".

Keshales y Papushado recibirán el galardón de Sitges en la gala de clausura del Festival, que tendrá lugar esta noche en el Auditori y en la que se proyectará "The Sacrament", una película de Ti West que se adentra en una secta religiosa inspirada en la comuna de Jonestown donde murieron 918 personas.

Mostrar comentarios