Para Marina Rossell, Labordeta deja unas canciones que huelen a tierra

  • Madrid.- La cantautora catalana Marina Rossell ha lamentado la muerte de su amigo José Antonio Labordeta, un "hombre cabal" que deja unas canciones que "huelen a tierra, que son ásperas, que son amargas y que contienen el ADN del lugar donde él nació y ha muerto".

Para Marina Rossell, Labordeta deja unas canciones que huelen a tierra
Para Marina Rossell, Labordeta deja unas canciones que huelen a tierra

Madrid.- La cantautora catalana Marina Rossell ha lamentado la muerte de su amigo José Antonio Labordeta, un "hombre cabal" que deja unas canciones que "huelen a tierra, que son ásperas, que son amargas y que contienen el ADN del lugar donde él nació y ha muerto".

En declaraciones a Efe, Rossell ha destacado del cantautor zaragozano, al que se ha referido afectuosamente como "el abuelo", que siempre fue un "hijo de su tierra", igual que Luis Buñuel, y por ello consiguió describir "como nadie" el paisaje de Aragón.

"Yo lo definiría como un hombre bueno, una bellísima persona imposible de olvidar. Ha sido un hombre cabal que siempre ha estado al lado de la gente, en todos los sentidos. Ha sido un hombre transversal que ha querido a la gente", ha indicado.

Rossell ha recordado cómo la calidad humana y la proximidad de Labordeta le han influido: "Siempre a su lado te sentías bien, era una persona que te hacía sentir bien, con la que podías ser tú".

La cantante, que visitó al político junto a Paco Ibáñez y Jaume Sisa hace unas semanas, ha asegurado que "el abuelo ha sabido mirar a la muerte a los ojos y la ha enfocado con humor y con paz".

Mostrar comentarios