Para Spínola el rabo 127 y Hermoso de Mendoza, dos orejas

  • Para el mexicano Fermín Spínola ha sido el rabo 127 otorgado en la Monumental Plaza México y el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza obtuvo dos orejas en la que ha sido la decimosexta fecha de la temporada 2011-2012, en la que José Mauricio estuvo muy torero y sigue cuesta arriba.

México DF, 12 feb.- Para el mexicano Fermín Spínola ha sido el rabo 127 otorgado en la Monumental Plaza México y el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza obtuvo dos orejas en la que ha sido la decimosexta fecha de la temporada 2011-2012, en la que José Mauricio estuvo muy torero y sigue cuesta arriba.

Con tiempo inestable, a ratos con viento, frío, un chipi chipi en el sexto de la tarde y con una entrada de unas 25 mil personas, se lidiaron tres toros de Los Encinos, dos de rejones y un séptimo de regalo y cuatro de La Soledad.

Los de Los Encinos, buenos el cuarto y sobre todo el de regalo, con mucho motor, noble, claro estilo y premiado con vuelta al ruedo a sus despojos y vuelta del ganadero Eduardo Rodríguez; los de La Soledad, en carnes correctas les faltó raza, muy "pegados al piso" y sin trasmisión.

Hermoso de Mendoza, con el que abrió plaza, que le faltó celo al caballo, en su nivel, haciendo gala de sus recursos y como jinete sin par. Lástima en su primer intento el rejón de muerte cayó a medio pescuezo. Silencio. Se desquitó con el cuarto. Mejor toro, le ayudó más y el navarro hizo las delicias de la gente en toda una labor brillante y mató de un rejón en lo alto, dos orejas y vuelta ante el reconocimiento de la gente.

Spínola, con su lote estuvo firme, con destellos muy por arriba de sus enemigos, palmas en ambos. Con el noble sexto, superior con el capote, variado y torero y una faena que fue subiendo de tono, y hubo tandas hasta de 10 muletazos. Se solicitó el indulto no concedido y Fermín con profesionalismo y torero, logró una gran estocada para alcanzar el rabo 127 que se otorga en la Monumental Plaza México y tercero en esta campaña, los tres logrados por toreros mexicanos.

José Mauricio sigue cuesta arriba, seguro, firme y una actitud del que quiere ser. Sus enemigos nada propicios se negaban a cooperar y el torero sacó agua de las piedras que le tocaron. Lastima que pinchó al tercero y saludó con mucho fuerza en el tercio y en el otro ovación a sus méritos, ha sido una campaña de mucho brillo para los toreros locales.

Hermoso de Mendoza y Spínola han salido a hombros entre el entusiasmo de los aficionados, que ni cuenta se dieron del tiempo inestable y un tanto frío que padecemos.

Mostrar comentarios