Patrimonio autoriza la reforma del Palacio Episcopal de Segovia

  • Segovia.- La Comisión de Patrimonio ha autorizado hoy las obras de adaptación del Palacio Episcopal de Segovia, para la reapertura del museo diocesano, aunque no afectarán al exterior del edificio, con una fachada plateresca de sillería.

Patrimonio autoriza la reforma del Palacio Episcopal de Segovia
Patrimonio autoriza la reforma del Palacio Episcopal de Segovia

Segovia.- La Comisión de Patrimonio ha autorizado hoy las obras de adaptación del Palacio Episcopal de Segovia, para la reapertura del museo diocesano, aunque no afectarán al exterior del edificio, con una fachada plateresca de sillería.

La intervención, promovida por el Obispado de Segovia, según han informado fuentes del Gobierno regional, prevé la rehabilitación de elementos del inmueble, como la galería del patio del siglo XIX y las bóvedas de los sótanos, y el acondicionamiento de un área para talleres.

Además, se prevé una tienda del museo y cafetería, que tendrán acceso desde el patio interior, mientras que se instalarán dos exposiciones permanentes, una de cristales de La Granja y otra de cerámica de Zuloaga.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo se va a recuperar la galería decimonónica del patio que se encuentra muy deteriorada y se va a intervenir en la escalera.

Asimismo se van a acondicionar las bóvedas de sótano y semisótano, se va a reforzar la estructura del forjado de la primera planta, adecuar las áreas de aseos e instalar una escalera desde el sótano para unificar la comunicación vertical del inmueble.

Por otra parte, la comisión ha autorizado las obras para la construcción del edificio que albergará el Museo de la Fundación MER, en el Paseo de San Juan de la Cruz de Segovia, cuyos propietarios recibieron en 2004 el Premio al Coleccionismo de la Feria ARCO.

El edificio se plantea en tres plantas, dos de ellas sótanos y una exterior con un elemento emergente, para albergar la colección de arte contemporáneo, en su mayoría obras pictóricas, de cerca de doscientos autores.

Mostrar comentarios