Pedro Paricio exhibe en Londres las pinturas de su día a día sin tecnología

  • El joven pintor canario Pedro Paricio expone en Londres su muestra "Diario de un artista", con la que dijo hoy a Efe quiere combatir el "avance ilógico de la tecnología" a través del reflejo de su día a día, exento de televisión.

Londres, 18 sep.- El joven pintor canario Pedro Paricio expone en Londres su muestra "Diario de un artista", con la que dijo hoy a Efe quiere combatir el "avance ilógico de la tecnología" a través del reflejo de su día a día, exento de televisión.

La exposición, compuesta por 54 obras figurativas y abstractas y que se abrirá el jueves en la galería Halcyon, es la mayor del artista hasta la fecha, un recorrido desde su primera muestra en 2007 en Barcelona hasta la actualidad.

La mayoría de las obras son autorretratos del propio artista que reflejan su vida cotidiana y la visión que tiene de sí mismo, a las que acompañan otras pinturas influenciadas por maestros como Rafael, Rembrandt o Velázquez.

"Aún hay unos cuadros que quiero sacar de mi cabeza", confesó a Efe el artista (Tenerife, 1982), que destacó que ha ido transformando su estilo en función de su propia evolución personal.

Siguen presentes en su obra la paleta de colores y los mismos temas que preocupan a Paricio desde que comenzó a exponer hace cinco años, al igual que sus objetos fetiche.

Los trazos abstractos que inició en su etapa en Canarias se han hecho ahora más figurativos y en sus personajes aparecen prendas de ropa monocromáticas acompañadas por figuras geométricas de colores en la piel.

"Representa al arte, porque llevo el arte por dentro", explicó Paricio, para quien algunos de sus cuadros, como su particular visión del retrato de Felipe IV, de Velázquez, simbolizan la resistencia del artista al "avance ilógico" de la tecnología.

Pedro Paricio expresó su pasión por lo que denominó "hecho físico", algo que ha motivado que carezca de televisión y también durante cuatro años de internet, aunque reconoce que se ha reconciliado "hace poco" con la red.

En la muestra londinense el artista exhibe además enchufes españoles y británicos y sobre todo momentos íntimos de su vida porque, según explicó, hablar de su día a día "es lo más honesto" que puede hacer.

"Diario de un artista" permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de noviembre en la galería Halcyon, en pleno centro de Londres.

Mostrar comentarios