Cinco películas que mataron a sus espectadores durante su proyección

  • En esta lista negra encontramos películas que consiguieron que, para algunos desafortunados espectadores, los créditos finales fueran realmente los finales. 

Cinco películas para morirte... Literalmente
Cinco películas para morirte... Literalmente
E.P.

El cine está considerado como el séptimo arte porque es capaz de emocionar con cualquiera de sus vertientes. Una emoción que saca lo mejor y lo peor de nosotros pero que a veces incluso, sobrepasa los límites.

En esta lista encontramos encontramos películas que, todas ellas , consiguieron para algunos desafortunados espectadores que los créditos finales fueran realmente los finales. 1- EXPEDIENTE WARREN: EL CASO ENFIELD (2016)

El 17 de junio de 2016, en un cine de Tiruvannamalai, en la India, un espectador desconocido falleció durante el tercer acto de The Conjuring 2. Pero eso sólo es el principio de la historia.

El cuerpo sin vida era de un hombre de unos 65 años de edad que se había quejado durante la proyección de fuertes dolores en el pecho. Fue llevado al hospital, donde los médicos sólo pudieron confirmar la hora de la muerte. Sin embargo, los restos debían ser llevados a otro hospital para su examen pormenorizado. Nunca llegó.

El conductor desapareció con el cuerpo y nunca se supo la identidad del fallecido ni las verdaderas causas de la muerte. Todo un Expediente que bien podría servir de secuela en una metahistoria de terror jamás vista en pantalla

2. LA SAGA CREPÚSCULO: ECLIPSE (2010)

Damian Anthony Smythe, de 23 años, fue a ver la película basada en la obra de Stephanie Meyer en Wellington, Nueva Zelanda. El problema es que lo hizo con una botella de whisky.

Su muerte se debió a una intoxicación alcohólica aguda, y su padre agregó que conocía los problemas con la bebida de su hijo y que intentó convencerle de ir a rehabilitación, sin obtener resultado.

3- AVATAR (2009)

Un hombre de 42 años no identificado se encontró mal durante la proyección en Taiwan y abandonó la sala. Para cuando alcanzó la sala de emergencias a duras penas, tuvo un grave derrame cerebral y cayó inconsciente. Murió 11 días más tarde.

El hombre tenía un historial clínico de alta presión sanguínea y los doctores culparon de su fallecimiento al "sobre excitamiento que le produjo ver la película". No se sabe si lo dijeron como una buena o mala crítica ahora que James Cameron prepara 4 secuelas. 

4- FREAKS. LA PARADA DE LOS MONSTRUOS (1932)

La obra maestra de 1932 es una cinta de culto actualmente, pero en su momento tuvo serias dificultades para triunfar.

Aparte de que la historia fuera en su día controvertida (una historia de un enano que se enamora de la trapecista, que se casa con él sólo para asesinarle y quedarse su dinero), la visión en pantalla grande de gemelas unidas corporalmente, hermafroditas, una mujer sin brazos o la mujer barbuda, entre otros, ofendió a la audiencia provocando que una mujer que asistió a un pase de prueba abortara de manera involuntaria.

5- ALIENS (1986)

La entrega de la franquicia dirigida por James Cameron no es ni siquiera la más terrorífica de todas, pero para un estudiante de la India fue la gota que colmó el vaso. Tras pasar la noche despierto para ver un maratón de películas de miedo, M. Prabhakar se excusó para ir al servicio en la proyección de Aliens. Pero no regresó a la sala. Salió gritando del baño y sufrió un colapso que le produjo la muerte poco después.

Según el Times de la India, intentaron reanimarlo pero sin éxito. Se declaró su cese cuando llegó su cuerpo sin vida al hospital.

Mostrar comentarios