Pepe Luis Segura deja de apoderar a "El Cordobés"

  • Sevilla.- El veterano taurino sevillano Pepe Luis Segura y el diestro Manuel Díaz "El Cordobés" han decidido romper la relación de apoderamiento que les unía desde el otoño de 2008.

Pepe Luis Segura deja de apoderar a "El Cordobés"
Pepe Luis Segura deja de apoderar a "El Cordobés"

Sevilla.- El veterano taurino sevillano Pepe Luis Segura y el diestro Manuel Díaz "El Cordobés" han decidido romper la relación de apoderamiento que les unía desde el otoño de 2008.

Esta ruptura no ha pillado de sorpresa al mundo taurino, en el que se rumoreaba con fuerza que el fin del apoderamiento era un hecho desde mediados de la temporada, dadas las desavenencias entre las partes y las intromisiones de los hombres de confianza del torero en las gestiones de Segura, según esos comentarios.

El apoderado ha explicado que "cada uno tenía un punto de vista y en el toreo todos conocen mi trayectoria y mi manera de trabajar. No coincidíamos en las maneras de hacer las cosas y en esta situación lo mejor era darse un apretón de manos y desear suerte al torero y a las personas que quieran hacerse cargo de su carrera".

Pepe Luis Segura, que en esta temporada ha simultaneado el apoderamiento de "El Cordobés" con el del reaparecido "Jesulín de Ubrique", ha señalado a Efe que aún desconoce si éste continuará toreando en la temporada 2011.

En cualquier caso ha señalado: "Mi intención como amigo es que no siga toreando. Yo no fui partidario de que lo hiciera este año pero estaba muy motivado al cumplirse su vigésimo aniversario de alternativa. Tengo que reunirme con él en los próximos días y conoceré sus intenciones".

Pepe Luis Segura se ha referido a la complicada situación por la que atraviesa el toreo y ha admitido que las empresas carecen de solvencia y que tiene que reunirme con algunos empresarios para liquidar varios festejos.

"Ha sido un año malísimo en el que la gente ha dejado de ir a los toros y hasta las televisiones, que antes pagaban con 30 días, están pagando ahora a 190 días", ha confesado.

Con el fin de la temporada, Segura comenzará a valorar las ofertas de apoderamiento que se han ido acumulando sobre su mesa y ha declarado: "Afortunadamente puedo elegir, pero no me gusta sentarme a hablar con nadie hasta el final de la temporada por respeto a los apoderados actuales".

El apoderado ha confiado en escoger algún matador que le haga disfrutar y, en caso contrario, no tiene ningún problema en quedarse un año en casa al igual que hizo cuando se retiró "Jesulín".

Mostrar comentarios