Pepe Marismeño inicia 29 enero en Madrid gira de "Huelva, luz del flamenco'

  • El cantaor onubense Pepe El Marismeño iniciará el próximo 29 de enero en la Plaza de las Ventas de Madrid la gira nacional de su nuevo espectáculo, "Huelva, luz del flamenco", con el pretende dar un giro a la concepción de espectáculo flamenco.

Huelva, 18 dic.- El cantaor onubense Pepe El Marismeño iniciará el próximo 29 de enero en la Plaza de las Ventas de Madrid la gira nacional de su nuevo espectáculo, "Huelva, luz del flamenco", con el pretende dar un giro a la concepción de espectáculo flamenco.

El cantaor, que ha presentado hoy la gira en rueda de prensa en Huelva, ha destacado de su espectáculo que "se trata de una producción arriesgada y muy cara, con más de 40 conciertos previstos, que lleva detrás más de tres años de investigación con el fin de llevar el nombre y los cantes de Huelva a todos los rincones".

El artista onubense ha sido el gran impulsor de este proyecto, que él mismo ha catalogado de "locura", un proyecto muy ambicioso que recorrerá toda la geografía andaluza, así como Madrid y Extremadura en el primer semestre de 2015.

Su objetivo es enseñar al resto de España y el mundo "lo que es Huelva, el orgullo de ser onubenses y el porqué de que sentirnos orgullosos gracias a la riqueza patrimonial y cultural de nuestra tierra, para que el público se impregne de la musicalidad, el folclore y la luz tan especial que irradia nuestra provincia".

El espectáculo recrea un viaje por la provincia de Huelva a través de sus particularidades musicales utilizando pantallas holográficas, a través de las cuales se juega con lo virtual y lo real mostrando las figuras más importantes del cante onubense así como los monumentos más característicos.

Durante la actuación se realiza un recorrido por la variedad de cantes de tradición, entre ellos, las tonás, los diferentes estilos de fandangos de la capital, la Sierra y el Andévalo, y otros cantes y músicas típicas como la alborá, las sevillanas del río, el toronjil, la jotilla de Aroche, la esquila de Riotinto, los cantes del camino, el artillerito o las coplas del agua.

Mostrar comentarios