Perera recibe el alta hospitalaria y ya piensa en reaparecer, el 9 en Teruel

  • Burgos.- Miguel Ángel Perera, herido grave el lunes pasado en la plaza de toros de Burgos, ha recibido esta mañana el alta hospitalaria, y ya piensa en su próxima reaparición, que, "si todo evoluciona bien", se producirá el próximo día 9 en Teruel, avanzó a Efe el apoderado del diestro, Fernando Cepeda.

Perera recibe el alta hospitalaria y ya piensa en reaparecer, el 9 en Teruel
Perera recibe el alta hospitalaria y ya piensa en reaparecer, el 9 en Teruel

Burgos.- Miguel Ángel Perera, herido grave el lunes pasado en la plaza de toros de Burgos, ha recibido esta mañana el alta hospitalaria, y ya piensa en su próxima reaparición, que, "si todo evoluciona bien", se producirá el próximo día 9 en Teruel, avanzó a Efe el apoderado del diestro, Fernando Cepeda.

Cepeda, también matador de toros, explicó a Efe que Perera "no se quiere perder Pamplona, la corrida de Jandilla del día 14. Por nada del mundo se plantea no torear allí, por la importancia de la plaza y por las exigencias que conlleva. A él le gustan los retos, y nos dice que en Pamplona hay que estar como sea".

Sin embargo, los médicos no han establecido todavía plazos para la recuperación y puesta a punto definitiva de Perera, que hoy abandonó por su propio pie el Hospital General Yagüe de Burgos, para viajar por carretera y dirigirse a su domicilio en Badajoz.

El informe del alta lo ha firmado el cirujano-jefe de la plaza de toros burgalesa, Juan Manuel Aguado, que fue quien le operó en primera instancia en la misma enfermería del coso, y un día después le hizo otra intervención en quirófano para reducir una ligera hemorragia que se le había presentado inesperadamente.

"Ha pasado la noche con normalidad y la herida presenta muy buen aspecto. Y como él está fuerte y con ganas de irse a casa, no ha habido problemas para darle el alta", ha añadido a Efe Aguado, y ha detallado que el diestro seguirá su recuperación bajo los cuidados del doctor Juan Luis Hernández de la Rosa, cirujano-jefe de la plaza de Badajoz.

"Tal y como va, no habrá problemas en su recuperación. Continuará el tratamiento ambulatorio, y sólo hay que tener los cuidados lógicos de un recién operado", precisó el doctor Aguado.

Perera fue herido el pasado lunes por el tercer toro de la tarde en la plaza burgalesa de "El Plantío" cuando toreaba de muleta sobre el pitón derecho, y sangró mucho en el ruedo al resistirse a pasar a la enfermería hasta no dar muerte al astado.

Mostrar comentarios