Peretti, un argentino al que no le gusta el fútbol en "En fuera de juego"

  • El actor Diego Peretti presentó hoy en Madrid la comedia hispanoargentina "En fuera de juego", cinta rodada entre Madrid y Buenos Aires en la que interpreta al "único argentino al que no le gusta el fútbol" y en la que las relaciones entre ambos países dan como resultado un partido amistoso.

Madrid, 28 may.- El actor Diego Peretti presentó hoy en Madrid la comedia hispanoargentina "En fuera de juego", cinta rodada entre Madrid y Buenos Aires en la que interpreta al "único argentino al que no le gusta el fútbol" y en la que las relaciones entre ambos países dan como resultado un partido amistoso.

El protagonista de "No sos vos soy yo" interpreta en esta película, que dirige el español David Marqués y llegará a las pantallas argentinas a mediados de mes, a un ginecólogo reconvertido a regañadientes en representante de futbolistas, que ni tiene la verborrea atribuida a los porteños ni disfruta con un buen partido.

"Son características lindas para actuar, porque es algo distinto y que no tiene nada que ver conmigo, que soy en ese sentido muy porteño. En el rodaje fue todo muy gustoso", dijo.

Su personaje, eso sí, tendrá a su vez tendrá que fingir ser un experto en el fútbol, porque intentará dar el golpe, junto a otro embustero español, vendiendo a una joven promesa argentina al Real Madrid.

Este "partido" jugado entre Argentina y España, pese a las relaciones actuales entre ambos países, ha sido más bien amistoso y en el equipo de Peretti han jugado también Ricardo Darín, su hijo, "Chino" Darín, y Carolina Peleretti. La escuadra española está capitaneada por Fernando Tejero y cuenta también con Pepe Sancho, Hugo Silva, Carmen Ruiz e incluso Iker Casillas, que aparece en un cameo.

"Lo más importante para una comedia es que las situaciones no sean forzadas. Y teníamos un guión y unos actores que ayudaban a ello", reconoció Peretti, que ya había trabajado con Tejero en la película "Al final del camino".

"Es una actor de primerísima categoría y un buen compañero. Por eso no ha sido una batalla, sino una comunión actoral y creativa", explicó el protagonista de "Tiempo de valientes" o "La señal".

A Peretti en la vida real sí le gusta el fútbol, sin embargo, a Tejero nunca le gustó, pero la casualidad ha hecho que sus grandes éxitos, como "Días de fútbol" o "El penalti más largo del mundo", se hayan desarrollado entre banquillos y porterías, amuletos que presentes en nueva cinta.

"Cuando empecé a ser actor pensaba en hacer pelis de cualquier cosa menos de fútbol, un deporte que nunca me ha interesado lo más mínimo. Estoy más cómodo en una película sobre fútbol que en un campo", concluyó.

Mostrar comentarios