Pi de la Serra estrenará tres canciones en su fiesta de 70 aniversario

  • El cantautor Quico Pi de la Serra estrenará tres canciones durante un concierto conmemorativo en Barcelona, el próximo 6 de noviembre, en el que celebrará sus 70 años de vida y los 50 de carrera artística.

Barcelona, 23 oct.- El cantautor Quico Pi de la Serra estrenará tres canciones durante un concierto conmemorativo en Barcelona, el próximo 6 de noviembre, en el que celebrará sus 70 años de vida y los 50 de carrera artística.

En declaraciones a Efe, Pi de la Serra ha explicado que en el escenario de la sala Luz de Gas, donde estará acompañado por algunos de sus amigos como el payaso Tortell Poltrona, el músico Javier Krahe o los cantantes Miquel Gil, Marc Parrot y Roger Mas, dará a conocer las letras de sus nuevos temas.

"Virginia Slims", "S'ha de parlar per més dir" (Se debe hablar para decir más) y "Flor de Clavell" (Flor de Clavel) son los títulos de las nuevas canciones del cantautor.

El concierto empezó a gestarse después de que el músico Amadeu Casas lo planteara y de que Daniel Negro y Fede Sardà también pensaran que el incombustible Pi de la Serra merecía contar con una fiesta de aniversario.

La velada musical la abrirá el propio homenajeado y, junto a Tortell Poltrona como maestro de ceremonias, dará paso a los diferentes cantantes que lo acompañarán.

Está previsto que participen en la audición, además de los ya citados, Laura Simó, Carme Canela, Carles Sanjosex, Cesk Freixas y Josep Maria Borràs, junto a la banda de Amadeu Casas, integrada por Joan Pau Cumelles, Toni Pagés y Matías Míguez.

Quico Pi de la Serra ha reconocido que está "muy satisfecho" de que todos estos músicos hayan accedido a acompañarlo, cantando temas suyos, como "Si els fills de puta volessin no veuríem mai el sol" (Si los hijos de puta volaran no veríamos nunca el sol).

Sobre nuevos proyectos, ha indicado que continúa escribiendo canciones, con las que quiere grabar un nuevo disco, y ha avanzado que ha estado trabajando con el argentino Alejandro Crimi para poder publicar un libro con "canciones, poemas, caricaturas, política, putas, drogas, amor, muerte, y también sentido del humor".

El libro quiere que se titule "Jo no hi era, però me'n recordo" (Yo no estaba, pero me acuerdo) y ha bromeado que será como una "hagiografía".

Por otra parte, entiende que el actual momento está marcado por "los psicópatas de los mercados, que dominan la política" y agrega que, en el caso de España, "todavía no se ha superado el franquismo".

Mostrar comentarios