Pilar Rubio: "Vengo a darlo todo"

  • Pilar Rubio está dispuesta a darlo todo por 'Operación Triunfo', un programa que le viene al pelo según la presentadora y que empezará el próximo domingo 16 a las 22:00 horas.
Pilar Rubio, nueva presentadora de Operación Triunfo
Pilar Rubio, nueva presentadora de Operación Triunfo
Telecinco
lainformacion.com
lainformacion.com

El clásico 'Operación Triunfo' regresa muy distinto. Nueva presentadora: Pilar Rubio; nueva directora de la Academia: Nina; un plantel de profesores totalmenterenovado; logotipo, estilismo, escenografía y sintonía modernizadas; cambios en la mecánica de las galas y un nuevo premio final para el ganador. Ya no será la grabaciónde un disco, como ha ocurrido en ediciones anteriores. El artista que se alce con la victoria al final del programa que empieza el domingo 16 a las 22:00 horas será objeto de una auténtica "operación triunfo", donde un equipo de managers, productores, estilistas, especialistas en Marketing y relaciones públicas y otros profesionales del sector trabajarán durante un año para conseguir que el ganador riunfe en el mundo de la música.

El nuevo rostro del concurso que ya se ha convertido en un clásico de la televisión será Pilar Rubio. La presentadora se enfrenta al reto de que la audiencia no eche de menos a Jesús Vázquez. Desde Publiespaña no lo harán porque "Pilar Rubio gusta mucho a la gente". Por su parte ella está dispuesta a darlo todo por el programa.

"Vengo con ganas de darlo todo por 'Operación Triunfo'. Primero porque es un programa musical, un formato con el que me siento cómoda y muy identificada. Después porque, al haber trabajado en los castings, he compartido mucho tiempo con los aspirantes y ya me he implicado mucho con ellos y con lo que sienten y quieren transmitir", aseguró.

Otra de las novedades es el regreso de Nina. La directora de la Academia ha sido clara: "Amo este proyecto, lo vi nacer y ayudé en lo que pude a que saliera bien. Lo amo porque creo en él. Ojalá existieran en otros sectores como la Ciencia o las Matemáticas proyectos para captar el talento y para formarlo, porque el talento existe pero, si no se educa, no sirve absolutamente para nada. Estoy feliz de volver a 'OT' y de hacerlo con este gran equipo de docentes. Hace nueve años hubiera sido muy difícil reunirlo, pero hoy es posible gracias a la gran cantidad de escuelas de formación que se han abierto desde entonces".

Nina estará al frente de la formación de los concursantes -como directora y como profesora de varias asignaturas-, la elaboración del plan de estudios y la coordinación del equipo de profesores. Según explica ella misma, la formación de los concursantes va a ser integral, basada en la filosofía que impera en cualquier escuela de interpretación o en los centros de alto rendimiento para deportistas, que engloba además valores humanos y personales.

Los que han visto crecer el programa, como Toni Cruz, tienen claro que empieza una nueva etapa. "Empieza una nueva época para 'OT', una época en la que hemos querido volver a los orígenes del programa y recuperar esa presión del estudio, de la 'supervivencia', del esfuerzo realizado por los alumnos por mejorar día a día. Para ello hemos recurrido a Nina, a la primera profesora de la Academia". "Este año hemos introducido muchos cambios porque queremos que todo sea más claro y definido en lo que respecta a la preparación de los alumnos, porque somos conscientes de que tres meses es muy poco tiempo para aprender todo lo que deben saber para forjar una carrera". Así de claro fue el creador del formato.

¿Y com oconseguirlo? Con más espectacularidad. "En esta edición de 'Operación Triunfo' vamos a ganar sobre todo en espectacularidad. Recibí de Toni Cruz el encargo de hacer un 'OT' distinto, un programa en el que el ganador volviera a brillar como los ganadores de las primeras ediciones y para ello vamos a poner en marcha la mejor Academia que se ha visto en televisión", asegura Ainhoa Casado, directora del programa.

El concurso -que en su pasada edición lideró su franja de emisión con una media de más de 2,5 millones de espectadores (18,7% de share)- será objeto de seguimiento diario en LaSiete, con resúmenes diarios de lunes a viernes a las 19:45 horas, conexiones en directo con la academia a las 9:30 horas y redifusión de las galas de prime time, y en espacios de Telecinco como "El Programa de Ana Rosa", "Sálvame: diario" y "Vuélveme loca", así como en la página oficial del programa.

Las asignaturas

Anatomía y funcionamiento de la voz: estudio de los factores físicos que influyen en la producción del sonido. Cuidado de la voz: aprendizaje del propio estado emocional -psíquico y físico-, y adquisición de recursos para favorecer un estado de bienestar para sacar mejor partido de los conocimientos que posibilitan la labor artística.

Educación auditiva y habilidades musicales: lectura y comprensión de partituras y análisis acústico del sonido. Conjunto vocal: trabajo de interpretación A Capella con el objetivo de encontrar la homogeneidad del sonido desde la propia individualidad y ponerla al servicio del grupo.

Tutorías: sesión de trabajo individual de entrenamiento vocal con ejercicios específicos para cada alumno.


Método Pilates: sistema de ejercicios diseñado para fortalecer, flexibilizar, tonificar y equilibrar el cuerpo.

Movimiento: estudio de las herramientas y conocimientos físicos para conseguir una mayor fluidez a la hora de relacionarse, moverse y bailar. Claves de nuestro oficio: gestión de todas las áreas y ámbitos de actuación propios del oficio artístico. Desarrollo emocional en escena: autoconocimiento emocional relacionado con la actividad artística.

Medios de comunicación: conocimiento de los distintos medios de comunicación y adquisición de las habilidades necesarias para una buena difusión y proyección de la propia imagen.

Marketing personal online: aprendizaje de las herramientas esenciales para gestionar la propia imagen a través de las nuevas tecnologías y redes sociales.

Cultura musical: asignatura encaminada a transmitir la música como una fuente natural de placer y diversión por encima de estilos, clasificaciones, lenguas o épocas.

Ocio dirigido: visionado de películas, conciertos y material de interés con análisis de los aspectos aplicables al trabajo diario.

Mostrar comentarios