Pintan de nuevo con aerosol un muro del centro histórico del Cuzco

  • Dos nuevas pintadas con aerosol aparecieron hoy en un muro inca del centro histórico de la ciudad del Cuzco, en el sureste de Perú, cuatro días después de otra hecha en la turística "piedra de los doce ángulos".

Lima, 13 mar.- Dos nuevas pintadas con aerosol aparecieron hoy en un muro inca del centro histórico de la ciudad del Cuzco, en el sureste de Perú, cuatro días después de otra hecha en la turística "piedra de los doce ángulos".

Las pintadas, con las letras RMV, aparecieron la madrugada de hoy en el distrito cuzqueño de Ollantaytambo y abarcan una extensión de tres metros cuadrados cada una.

"Una de ellas abarca 9 piedras incas y la otra está a tres metros de distancia", dijo hoy a Efe Vigñer Cañari, un portavoz de la policía peruana del distrito.

La fuente agregó que "no se ha logrado identificar a los responsables", pero que "la Fiscalía Penal de (la provincia de) Urubamba ya está a cargo de las investigaciones para identificar a los autores".

Según el policía, las pintadas que fueron registradas por los policías municipales la mañana de hoy, se hicieron con aerosol color blanco y en una de ellas se lee "RMV".

El último domingo, la popular "piedra de los doce ángulos", uno de los lugares turísticos más conocidos de esa ciudad, fue pintada con aerosol de madrugada.

Una cámara de seguridad captó a un joven encapuchado que escribió con aerosol color marrón las letras "JHK" y que aún no es identificado por las autoridades.

Las autoridades realizaron la limpieza con un disolvente en gel biodegradable para no dañar más la pieza inca.

En 2004, la misma piedra fue dañada con un cincel y luego pintada con color dorado.

Este tipo de ataques tiene penas entre tres y seis años de cárcel por atentar contra el patrimonio cultural.

Mostrar comentarios