Plácido Domingo recupera la oscuridad como barítono y rinde homenaje a Verdi

  • Plácido Domingo publicará, el próximo 3 de septiembre, un álbum completo con las arias más emblemáticas de Giuseppe Verdi en el que el artista explorará los tonos más oscuros como barítono.

Madrid, 12 jun.- Plácido Domingo publicará, el próximo 3 de septiembre, un álbum completo con las arias más emblemáticas de Giuseppe Verdi en el que el artista explorará los tonos más oscuros como barítono.

Wagner, Puccini, Mascagni pero sobre todo Verdi. Desde que en 1959 debutará como tenor en el papel de Alfredo en "La Traviata", Domingo ha sentido predilección por la ópera del genio italiano.

El cantante lírico ha grabado obras completas de Verdi como "Otelo" o "Aída" pero, en esta ocasión, ha dejado a un lado su registro más habitual y ha explorado como barítono las tesituras oscuras de las arias románticas.

Los papeles del cantante en obras como "Rigoletto", "La traviata", "Macbeth", "La forza del destino" o "Simon Boccanegra" conformarán el repertorio de "Verdi", título de este álbum que saldrá a la venta el 3 de septiembre, según informa en una nota de prensa Sony Classical.

"Verdi es un grande de la música y los cantantes líricos le estamos agradecidos", ha explicado en la misma nota el tenor, que pretende "rendir homenaje" al compositor italiano.

De este modo, y por primera vez, los tonos más oscuros y profundos de Domingo acompañarán las arias de Verdi, protagonistas en la carrera del cantante madrileño que cuenta con más de cien álbumes de operas completas y 12 premios Grammy.

Pese a la creencia popular, Domingo no se inició como barítono sino como cantante de zarzuela y también ha interpretado musicales de Broadway, baladas contemporáneas y ha trabajado en cine y televisión.

En 2009, el cantante lírico debutó como barítono protagonista al poner voz a Simon Boccanegra en el Royal Opera House de Londres y este año actuará como Nabucco en el Metropolitan Opera de Nueva York y como el conde de Luna, de la obra "El trovador", en State Opera de Berlín.

Domingo, reconocido como uno de los más influyentes cantantes de la historia de la ópera, ha contado para grabar este último álbum con el apoyo de la Orquesta de la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios