Político tory acusa a Scotland Yard de tratar de "destruir" su carrera

  • El exministro británico de Cooperación Internacional Andrew Mitchell ha enviado una queja contra la Policía Metropolitana, a la que acusa de intentar "destruir" su carrera por la polémica sobre sus supuestos insultos a dos agentes, informa hoy la BBC.

Londres, 31 mar.- El exministro británico de Cooperación Internacional Andrew Mitchell ha enviado una queja contra la Policía Metropolitana, a la que acusa de intentar "destruir" su carrera por la polémica sobre sus supuestos insultos a dos agentes, informa hoy la BBC.

Desde hace meses, Mitchell ha mantenido un pulso con Scotland Yard y se ha convertido en el centro de una controversia por haber insultado, al parecer, el pasado 19 de septiembre a dos agentes en la puerta de Downing Street, residencia y despacho del Primer Ministro.

El tabloide "The Sun" se hizo eco de la historia al día siguiente de ocurrir el supuesto altercado, y el 19 de octubre de 2012, el político tory dimitió como jefe del grupo conservador en el Parlamento británico.

El que fuera encargado de la disciplina de los "tories" en el Parlamento, siempre ha negado que calificara de "chusma" a los policías que custodiaban Downing Street, como denunció uno de ellos, después de que le hubieran impedido salir en bicicleta por la puerta de la residencia oficial del "premier" británico al terminar un consejo de ministros.

No obstante, Mitchell si admitió que entre ellos se produjo un intercambio acalorado de comentarios, por los que se disculpó.

En una carta enviada a la llamada Comisión Independiente de Quejas a la Policía (IPCC), el político alega que el cuerpo policial filtró parte del contenido de su propio informe y acusa a Scotland Yard de "intento deshonesto e ilícito de ensuciar" su nombre y de "destruir" su carrera.

La Policía Metropolitana de Londres indicó que "continúan las investigaciones" sobre este asunto.

"Enviamos el pasado jueves un informe a la Fiscalía como parte de nuestra investigación y también se mandó una copia de ese archivo a la IPCC, pues ellos supervisan nuestra investigación", dijo un portavoz policial.

El pasado viernes, Mitchell anunció que demandará al sensacionalista "The Sun" por libelo tras asegurar ese periódico que el político llamó "chusma" a agentes policiales.

El pasado 17 de diciembre, un policía británico adscrito al servicio de protección diplomática fue detenido por filtrar presuntamente a la prensa los supuestos insultos del diputado "tory" a unos agentes de Scotland Yard.

El agente, detenido bajo sospecha de mala conducta en ejercicio de cargo público, supuestamente facilitó a los periódicos "The Sun" y "The Daily Telegraph" los registros policiales sobre la trifulca entre Andrew Mitchell y los agentes.

Mostrar comentarios