Ponce, El Fandi y Morenito cortan una oreja cada uno en Burgos

  • Los diestros Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi" y Jesús Martínez "Morenito de Aranda" han cortado hoy una oreja por coleta en la Feria de San Pablo y San Pedro de Burgos.

Burgos, 28 jun.- Los diestros Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi" y Jesús Martínez "Morenito de Aranda" han cortado hoy una oreja por coleta en la Feria de San Pablo y San Pedro de Burgos.

FICHA DEL FESTEJO: Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi" y Morenito de Aranda, que sustituyó a Miguel Ángel Perera, bien presentados, manejables pero sin transmitir. Tarde calurosa y tres cuartos de plaza.

Enrique Ponce: ovación y saludos, y oreja.

David Fandila "El Fandi": Una oreja tras aviso y silencio tras aviso.

Jesús Martínez "Morenito de Aranda": Silencio tras aviso y oreja.

LOS DE ZALDUENDO NO DIERON EL JUEGO ESPERADO

Enrique Ponce abría el quinto festejo de la Feria de San Pedro y San Pablo en Burgos de manera discreta. Tras un pésimo tercio de banderillas, el diestro inició la faena de muleta con trasteos por bajo, toreando con ambas manos muy asentado en los medios. Mató de una estocada trasera y caída.

En el segundo de su lote, el maestro de Chiva hizo unos excelentes quites por delantales y, tras unos buenos pases de muleta, toreó de rodillas. Un pinchazo hondo entre las mismas agujas fue suficiente para acabar con el animal.

David Fandila "El Fandi" recibió a su primero con una larga cambiada y quite por chicuelina. Tras poner el primer par de banderillas al encuentro, el segundo al quiebro y un último al violín, el diestro se metió al público en el bolsillo.

La faena de muleta la inició con la diestra, cambió de mano y mató de una gran estocada que supuso la primera oreja de la tarde.

En el quinto, con la muleta comenzó con cuatro pases de rodillas pegado a tablas como preludio a unos ajustados trasteos. Despidió al animal con una estocada casi entera y dos descabellos.

Morenito de Aranda, que sustituía a Miguel Ángel Perera, remató con dos medias verónicas espléndidas y se llevó a su primer toro a los medios instrumentando una buena faena de muleta. Mató de pinchazo hondo.

Con el que cerraba la tarde, el arandino dio unos lances de capote aseados y en el último tercio efectuó una faena con entrega y firmeza que culminó con una estocada y un descabello, por lo que recibió una oreja. EFE

1010445

Mostrar comentarios