Ponce reaparece en México y se lleva dos orejas; Saldívar, en grande, indulta

  • El valenciano Enrique Ponce, que reapareció en ruedos de México, cortó hoy dos orejas y el mexicano Arturo Saldívar realizó un faenón a toro indultado para llevarse orejas y rabo simbólicos en la triunfal segunda y última corrida de la Feria de Moroleón, en el central estado de Guanajuato.

México, 16 ene.- El valenciano Enrique Ponce, que reapareció en ruedos de México, cortó hoy dos orejas y el mexicano Arturo Saldívar realizó un faenón a toro indultado para llevarse orejas y rabo simbólicos en la triunfal segunda y última corrida de la Feria de Moroleón, en el central estado de Guanajuato.

Los también mexicanos Fermín Espinosa "Armillita IV" y la rejoneadora Mónica Serrano cortaron una oreja cada uno.

Con lleno total, agotadas las entradas, se lidiaron dos toros de San Pablo para rejones, primero y octavo, y seis de Xajay para la lidia ordinaria, magníficos en su conjunto.

Con el que abrió plaza Serrano lució con poca fuerza para ser ovacionada y se vio mejor con el que cerró la sesión para obtener una oreja.

Ponce fue torero con el primero de la lidia ordinaria, al que realizó una faena elegante, que coronó con el acero para llevarse dos orejas, y sacó el mayor partido posible al cuarto, que no sirvió.

Saldívar cuajó al segundo con un trasteo lleno de armonía, con calidad y estructuración; un gran toro al que se le perdonó la vida y al torero le entregaron orejas y rabo simbólicos. Muy decidido en el quinto para ser ovacionado ante un toro que exigía, se llevó ovación.

"Armillita IV" con el tercero no tuvo muchas opciones, pero estuvo voluntarioso. Mejor en el sexto, al que toreó con buena calidad para cortar una oreja.

Ponce y Saldívar salieron a hombros ante el entusiasmo de los aficionados.

Mostrar comentarios