Un Rovira predecible y de chiste fácil que no olvidó los dardos a Trump y Rajoy

  • Rovira, que el año pasado dio a entender que no volvería a presentar la Gala, lo volvió hacer por tercera vez. Se disfrazó de Supermán, se puso zapatos de mujer y cantó a 'Pe'.

    TODO SOBRE LOS GOYA 2017

Dani Rovira presentó por tercera vez la Gala de los Goya
Dani Rovira presentó por tercera vez la Gala de los Goya
E. M.

Tras la Gala de 2016 de los Goya, Twitter se llenó de críticas al presentador de la ceremonia, Dani Rovira. En un primer momento, el malagueño aseguró que no había merecido la pena ser presentador de la gala, pero poco tiempo después asumió de nuevo el reto.

Aseguró, para justificar su decisión, que era la forma de reivindicarse. "Si no la llego a presentar, los cuatro borrachos infelices del Twitter (antes eran los borrachos del bar, ahora lo son del Twitter) se habrían salido con la suya. Primero, no me daba la gana de darles una victoria; y segundo, es que me gusta mucho presentar la gala, me lo paso muy bien y, además, puedo y la Academia quiere, pues ya está", dijo.

Te puede interesar: Directo Premios Goya 2017: las estrellas llegan a la alfombra roja

Hoy, crecido y una vez justificada su decisión, el malagueño volvió a tirar de su habitual guión, del que acabo nuevamente siendo víctima, y apostó por el chiste fácil. Su monólogo inicial se centró en el tres -las galas que lleva presentandas-.

Aseguró que más de 100 millones de espectadores han visitado las salas de cine y su primera crítica fue a Donald Trump y dijo: "Que sepas que aquí en España, cine se escribe con i latina".

Luego lanzó un dardo al Gobierno de Mariano Rajoy: "Ellos no nos hacen caso, tampoco se lo vamos hacer nosotros este año".

Te puede interesar: Guía para saber cómo van vestidos los protagonistas de Los Goya 2017

"Una peli que habla sobre corrupción en España ¿tirasteis de periódicos?", aseguró más adelante.Halagos a Trueba, Almodóvar y Penélope Cruz

"Gracias a Trueba y Almodóvar este país es mucho más respetado", recalcó Dani Rovira en su monólogo.

Rovira, en su siguiente intervención, salío disfrazado de Supermán y se sientó junto a la nueva presidenta de la Academia, que hizo el vestuario de Supermán. Ambos bromearon.

Minutos más tarde, el malagueño salió de nuevo al escenario con unos zapatos de mujer de color rojo y con unos altos tacones. Su intención, aseguró, era reivindicar el papel de la mujer en el cine español y reclamar un mayor protagonismo para ellas, algo que algunas mujeres ya habían pedido previamente en la alfombra roja.

Te puede interesar: Las anécdotas de 30 años de historia de los Goya

"Reivindico vuestro papel en todos los puestos de la sociedad y puestos de toma de decisiones de las mujeres y para mujeres.... En 2016 303 hombres fueron nominados frente a 230 actrices y 78 directores frente a 18 directoras y ¿por qué digo esto?... porque me sale de los cojones".

Rovira pidió a Pedro Almodóvar que le firmase uno de los zapatos "por lo de Tacones Cercanos". Después, le dedicó una canción a Penélope Cruz.

En una nueva intervención, Dani Rovira bromea con varios actores y finalmente se sienta junto a su amigo Karra Elejalde y hablan durante unos minutos. Elejalde reconoce que le quiere y acaban dándose un intenso beso en la boca.

Rovira bromea. "Llevo dos meses estudiando inglés. ¿Por qué? Porque no quiero ser presidente del Gobierno".

El malagueño se despide asegurando que le ha merecido la pena presentar la gala, "aunque por si acaso, el Twitter me lo quito", y pidiendo para 2017 trabajo para todos y empleos "bien pagaos".

Mostrar comentarios