Premios Naranja y Limón: la amabilidad de Tamara Falcó frente a la acidez de Borja Thyssen

  • MADRID, 30 (CHANCE) Los Premios Naranja y Limón han cumplido 40 años. Se trata de unos premios que comenzaron siendo unas simples charlas entre amigos de profesión que intercambiaban opiniones y acabó convirtiéndose en una entrega anual a las personas relevantes que facilitan el trabajo periodístico y al contrario.

MADRID, 30 (CHANCE)

Los Premios Naranja y Limón han cumplido 40 años. Se trata de unos premios que comenzaron siendo unas simples charlas entre amigos de profesión que intercambiaban opiniones y acabó convirtiéndose en una entrega anual a las personas relevantes que facilitan el trabajo periodístico y al contrario.

La Peña Periodística Primera Plana le guiña un ojo a los famosos con el Premio Naranja, diciéndoles "Enhorabuena celebramos muchísimo su comportamiento con nosotros-los periodistas-. Es el de un sincero amigo". Mientras que con el Premio Limón, el mensaje es más agrio: "Enhorabuena, le consideramos amigo, pero esperamos más de usted cuando la noticia le convierta en Protagonista".

Este año, el grupo de periodistas encabezado por Jorge Fiestas, Agustín Trialasos, Javier de Monti o Paco de la Fuente ya ha hecho su evaluación: Los Premios Naranjas han recaído sobre el Club Atlético de Madrid y Tamara Falcó, que ha asegurado: "He nacido con ello, nunca he visto la barrera entre las personas que estaban esperándonos y los de casa". Mientras que el Premio Limón Especial 2013 fue a parar a la clase política y a Borja Thyssen y Blanca Cuesta, los dos grandes ausentes de la noche, que al igual que Isabel Pantoja el año pasado tampoco recogieron su premio.

Por su parte, el simpático galardón Jorge Fiestas fue para Mabel Lozano, y Ángel Nieto recibió el Premio Mandarina 2013 como reconocimiento a toda su trayectoria profesional.

Esta vez, el evento dio un paso más ya que la firma británica Jaguar, como patrocinadora del mismo, quiso hacer entrega por vez primera del galardón 'Personaje Jaguar del Año', con el que se reconoce a las figuras más influyentes de nuestro país. La elegida como primera mujer jaguar del año fue Ana Rosa Quintana.

Y por último, Genoveva Casanova también recibió el Premio Follie Follie a la excelencia, por promover la cultura como directora de proyectos de la Casa de Alba, lo cual para ella era todo un piropo. La Duquesa de Alba, que se encuentra todavía hospitalizada en Roma, lamenta enormemente no poder asistir según comentó la joven: "Cayetana está muy triste por no poder estar aquí".

En definitiva, un año más de caras amables y caras que no facilitan tanto la labor de la prensa. ¿Se convertirá algún limón en naranja o viceversa?

Mostrar comentarios