Presidenta argentina abre sede cultural en barrio de chabolas de la capital

  • La presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró hoy en la Villa 21 de Barracas, el asentamiento precario más poblado de Buenos Aires, un nuevo centro de artes donde funcionará la sede de la Secretaría de Cultura del país suramericano.

Buenos Aires, 9 sep.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró hoy en la Villa 21 de Barracas, el asentamiento precario más poblado de Buenos Aires, un nuevo centro de artes donde funcionará la sede de la Secretaría de Cultura del país suramericano.

"La cultura es de todos y para todos. Esto es integrador", afirmó la mandataria al inaugurar la Casa de la Cultura Villa 21, en el área sur de la capital argentina.

El nuevo espacio se construyó a partir del trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y de organizaciones sociales y eclesiales, junto con los Ministerios de Trabajo y de Planificación, según informaron fuentes oficiales.

Con cerca de 1.500 metros cuadrados de superficie, el nuevo centro cultural posee un auditorio con capacidad para 300 personas y donde se ofrecerán conciertos y espectáculos teatrales, conferencias y mesas de debate.

Además, el edificio cuenta con un extenso hall de entrada destinado a exhibir muestras permanentes y temporales, además con aulas para dictar talleres de teatro, fotografía y música.

Como parte del patrimonio permanente en exposición hay unas cuarenta obras de artistas argentinos y latinoamericanos contemporáneos, como León Ferrari, Carlos Gorriarena, Daniel Santoro y Marcia Schvartz, entre otros.

El edificio será la sede de la Secretaría de Cultura de Argentina, que actualmente funciona en el Palacio Alvear, en el barrio de Recoleta, uno de los más ricos de la capital.

"Esto es un milagro, pero lo importante de este milagro es que es un milagro que hemos hecho nosotros, los seres humanos, pensando en el prójimo", aseguró la presidenta argentina.

Fernández destacó que "es la primera vez que el Estado llega con esta presencia tan activa a un lugar como lo es la villa de Barracas, la villa más importante demográficamente de la querida ciudad de Buenos Aires".

"Siento que estamos saldando una pequeña parte de la inmensa deuda que hay (...) concibiendo a la cultura no como una cosa solamente reservada a aquellos que han tenido la suerte de nacer en un hogar más favorecido", dijo.

La mandataria reconoció que la Villa 21 tiene "necesidades muy grandes" y en este sentido anunció un convenio con la empresa de aguas para que 12.000 vecinos de ese barrio tengan agua potable y cloacas.

Mostrar comentarios