"Primos" pretende ser una película luminosa y anti-crisis entre tanta zozobra

  • Zaragoza.- "Primos", la última película de Daniel Sánchez Arévalo, narra la historia de tres primos que se van a las fiestas del pueblo cuando uno de ellos es plantado por su novia, y con esta trama quiere convertirse en un remedio anti-crisis, una solución lúdica ante tanta zozobra y amargura.

"Primos" pretende ser una película luminosa y anti-crisis entre tanta zozobra
"Primos" pretende ser una película luminosa y anti-crisis entre tanta zozobra

Zaragoza.- "Primos", la última película de Daniel Sánchez Arévalo, narra la historia de tres primos que se van a las fiestas del pueblo cuando uno de ellos es plantado por su novia, y con esta trama quiere convertirse en un remedio anti-crisis, una solución lúdica ante tanta zozobra y amargura.

Así la ha definido el productor de la película, José Antonio Félez, momentos antes de protagonizar, junto al director y a la actriz Clara Lago, un encuentro con los medios en Zaragoza, ciudad en la que han participado en el ciclo de coloquios "La buena estrella".

La película, recientemente estrenada, ha obtenido en su primer fin de semana un millón de euros de recaudación bruta, lo que significa que ha obtenido muy buena acogida y que se espera que supere los 500.000 espectadores.

El "boca a boca", según el productor, está funcionando muy bien, entre otras cosas porque es una comedia "lúdica y juguetona", que llega al público y que no se hace intensa.

La pretensión es entretener y pasar un buen rato, y eso "se ha conseguido sin duda", a tenor de las reacciones del público en las salas, ha dicho Sánchez Arévalo, quien ha adelantado que la comedia tiene "algo de autobiográfico", y no porque a él lo hayan dejado plantado en el altar, sino porque se identifica mucho, personalmente, con los tres primos protagonistas del filme.

Ante un hecho dramático, el director buscó un enfoque "cómico", que implicaba "reirse un poco de uno mismo" y quitarle importancia a las cosas en lugar de dársela.

Clara Lago, una de las protagonistas, ha hablado por su parte de lo divertido del rodaje y de la generosidad de Sánchez Arévalo para tratar a los personajes.

"Incluso en los momentos más neuróticos, de más miedo y presión, él transmite amistad, muy buen rollo y tranquilidad", ha dicho Lago de su director, que según Félez está "muy bien dotado para la comedia" porque "es muy crítico consigo mismo y capaz de reirse de sus defectos".

Busca el aspecto más humano de sus personajes y nunca los juzga, y eso genera empatía con ellos, ha añadido.

Después de "Azuloscurocasinegro" y "Gordos", Daniel Sánchez Arévalo ha incidido en la comedia con "Primos", porque tenía necesidad, ha dicho, "de caminar hacia la luz" y hacia "el lado más optimista de la vida".

Pero no ha decidido hacia qué lado girará su próximo trabajo y aunque "probablemente" quiera cambiar de registro, aún no lo ha decidido.

En todo caso, sí que ha reconocido "sinceramente" que necesita "parar un poco y descansar".

Mostrar comentarios