Prou! dice que la prohibición crea un precedente que deberá ser imitado

  • Barcelona.- Elena Escoda, miembro de la plataforma Prou! (¡Basta!), promotora de la iniciativa legislativa popular para prohibir las corridas en Cataluña que hoy ha sido aprobada, ha asegurado que esta abolición genera un precedente que deberá ser imitado y que "aún queda mucho por hacer, porque así lo pide la sociedad".

Comienza el debate sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña
Comienza el debate sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña

Barcelona.- Elena Escoda, miembro de la plataforma Prou! (¡Basta!), promotora de la iniciativa legislativa popular para prohibir las corridas en Cataluña que hoy ha sido aprobada, ha asegurado que esta abolición genera un precedente que deberá ser imitado y que "aún queda mucho por hacer, porque así lo pide la sociedad".

"Hoy se acaba con cinco siglos de crueldad y partir de hoy las cuestiones éticas han de ser razones para replantearnos nuestras tradiciones", ha dicho Escoda en una rueda de prensa instantes después de que la cámara catalana haya aprobado esta ILP con el respaldo de 68 diputados, 55 votos en contra y 9 abstenciones.

La activista que ha leído un manifiesto en catalán, que posteriormente se ha repetido en castellano, inglés y francés -ante el elevado número de medios extranjeros- ha agradecido el apoyo de la sociedad catalana y de la comunidad nacional e internacional, tanto científica como de los defensores de los derechos de los animales, y ha reclamado que se deje de subvencionar la tauromaquia con fondos públicos "para no perpetuar artificialmente este espectáculo".

Mientras ofrecía la rueda de prensa, los defensores de la prohibición que se encontraban dentro del Parlament mostraban su euforia con gritos de alegría por haber logrado su objetivo que convierte a Cataluña en la segunda comunidad española que prohíbe los toros, tras Canarias.

Mostrar comentarios