Puerta Grande para Ferrera y Fandiño en el mano a mano "goyesco" de Cáceres

  • Los diestros Antonio Ferrera, que cortó cuatro orejas, e Iván Fandiño, que paseó dos, salieron a hombros en el mano a mano "goyesco" que mantuvieron hoy en la plaza de toros de Cáceres (oeste).

Cáceres (España), 27 abr.- Los diestros Antonio Ferrera, que cortó cuatro orejas, e Iván Fandiño, que paseó dos, salieron a hombros en el mano a mano "goyesco" que mantuvieron hoy en la plaza de toros de Cáceres (oeste).

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de José Luis Pereda, el segundo con el hierro de "La Dehesilla", aceptablemente presentados, nobles pero bajos de raza y justos también de fuerzas.

Antonio Ferrera, oreja, oreja y dos orejas.

Iván Fandiño, ovación tras aviso, oreja y oreja.

La plaza tuvo alrededor de media entrada.

----------------------------------

ENTREGA Y DIVERSIÓN COMO ARGUMENTO

Ferrera cortó una oreja del manso y "rajado" primero por una faena tesonera en la que el extremeño tuvo que poner toda la carne en el asador para conectar con los tendidos.

El tercero fue un toro noble aunque a menos con el que Ferrera, que compartió banderillas con Fandiño, anduvo entregado en una faena que le valió otro apéndice.

En el quinto apareció el torbellino Ferrera, en una faena vibrante de principio a fin en la que el pacense puso la alegría que le faltaba al toro para conseguir conectar con los tendidos y cortar las dos orejas.

Fandiño malogró con la espada una primera faena en la que sorprendió al poner banderillas, y en la que anduvo firme en un trasteo de muleta de altos vuelos frente a un animal noble pero de escasa fortaleza, pero, ya está dicho, sin rúbrica con los aceros.

Con el bonancible y flojo cuarto volvió a rayar a buen nivel el de Orduña, que esta vez si anduvo más acertado en la suerte suprema y cortó una oreja.

Y más de lo mismo con el que cerró plaza, otro toro que aportó poco pero que "se dejó" lo suficiente para que Fandiño le diera "fiesta" en una faena de aplomo y buen gusto. Paseó otra oreja, salvoconducto para salir a hombros junto a Ferrera.

Mostrar comentarios