Puerta Grande para Padilla, "Fandi" y Talavante en Alicante

  • Los diestros Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y Alejandro Talavante cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en el festejo celebrado hoy en Alicante, cuarto de la Feria de Hogueras.

Alicante, 24 jun.- Los diestros Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y Alejandro Talavante cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en el festejo celebrado hoy en Alicante, cuarto de la Feria de Hogueras.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Zalduendo, muy pobres de presentación, nobles pero flojos y bajos de raza.

Juan José Padilla: estocada (oreja tras aviso); y estocada saliendo arrollado (oreja).

David Fandila "El Fandi": pinchazo y estocada (oreja tras aviso); y estocada (oreja tras dos avisos).

Alejandro Talavante: media (oreja tras aviso); y gran estocada (oreja).

La plaza tuvo más de media entrada en tarde calurosa.

--------------------------------

DISTINTOS GUIONES, LA MISMA META

Padilla llevó a cabo dos faenas que conectaron con los tendidos ante sendos toros que "se dejaron" sin más, y con los que el "Ciclón de Jerez" tuvo que poner todo de su parte para alcanzar el triunfo.

Muy variado de capote, gustó mucho con los "rehiletes", tercio que compartió con "El Fandi", y muleta en mano basó sus dos faenas sobre todo en el toreo accesorio, suficiente para cortar una oreja de cada uno de sus toros y abrir la Puerta Grande. Resultó arrollado al entrar a matar a su segundo, aunque sin mayores consecuencias.

"El Fandi" arrancó una oreja de su primero, un toro tan noble como soso, con el que brilló con el capote y, sobre todo, con las banderillas, que puso también junto a Padilla, pues en el último tercio anduvo el hombre con más vistosidad que hondura, aunque acabaría paseando una oreja.

Y un guión similar con el quinto, otro astado mansurrón y que enseguida marcó la querencia, con el que "El Fandi" tuvo que desplegar todo su repertorio: variedad de capote, espectacularidad en banderillas y suma entrega con la muleta en una labor larga y trabajada que permitió cortar otro apéndice.

Talavante llevó a cabo lo más artístico y torero de toda la función. Sus faenas al tercero y sexto fueron un dechado de elegancia e improvisación, con un toreo largo y encajado, de especial aroma sobre todo al natural, por donde surgieron los mejores y más despaciosos muletazos. Cortó una oreja de cada toro y salió también a hombros.

Mostrar comentarios