'Punto Pelota' pierde la mitad de su audiencia tras la salida de Pedrerol

    • La repentina marcha del periodista catalán se salda con 110.000 telespectadores menos
    • El nuevo presentador de la tertulia deportiva, Carlos García-Hirschfeld, recibe una oleada de críticas en las redes sociales mientras Pedrerol sale arropado por sus colaboradores

La tertulia deportiva 'estrella' de Intereconomía Televisión, 'Punto Pelota', perdió ayer a la mitad de su audiencia tras la repentina salida de su presentador, Josep Pedrerol. El periodista catalán, que fue despedido del espacio y sustituido por Carlos García-Hirschfeld tras semanas de quejas y reproches públicos por el impago de su sueldo, se llevó consigo a 110.000 telespectadores, dejando con un escueto 1,7% de share al primer programa con el comunicador malagueño al frente.Las diferencias son notables si se tiene en cuenta que el lunes y el martes 'Punto Pelota' cosechó un 3,4% y un 2,9% de share respectivamente, y que el pasado miércoles reunió a 237.000 espectadores ante las pantallas.Pedrerol se marchó, pero por la puerta grande y con el apoyo de su equipo. Con él salieron sus colaboradores más cercanos. Minutos después del 'plantón' a las puertas del plató, el presentador era recibido en la calle entre aplausos y gritos de "¡Ariza, paga lo que debes!". En una entrevista concedida a Periodista Digital en el lugar de los hechos, el presentador aseguró que el presidente de Intereconomía iba a dejar "muchos cadáveres por el camino" para salvar la cadena y recordó que algunos de sus compañeros llevan siete meses sin cobrar, sin que sus superiores "les miren a la cara".

Buenos días. Sois muy grandes!!!Gracias por todo #elchiringuitosomostodospic.twitter.com/9tSfrVabHc— Josep Pedrerol (@jpedrerol) diciembre 5, 2013El periodista catalán ya había adelantado días atrás que el equipo de 'Punto Pelota' tenía previsto dar una rueda de prensa para explicar la situación económica de los trabajadores del programa. Como no le dio tiempo siquiera a convocarla, este jueves comentaba que tenía ganas de contar lo que sentía a su audiencia en 'Jugones', donde aseguró a sus seguidores que "pronto volveremos a estar juntos por la noche".

Tengo ganas de contaros lo que siento en estos momentos. Gracias por todo. Nos vemos en @JugoneslaSexta a las tres.— Josep Pedrerol (@jpedrerol) diciembre 5, 2013Su sustituto, el periodista malagueño Carlos García-Hirschfeld, que se dio a conocer como presentador del programa 'Impacto TV', tuvo que enfrentarse a una avalancha de críticas tras su primera emisión del programa, que como relata hoy en su blog se empezó a preparar a las 7 de la tarde de manera atropellada y no fue en absoluto "ideal". Pero lo que más le molestó, de manera textual, fue convertirse en 'el hijoputa' de la noche."En las redes sociales, sin profundizar demasiado, he leído a gente diciéndome, además de hijo de mala madre, traidor, esquirol, mal compañero, ladrón, imbécil, arrastrado…", ha recapitulado hoy en su página, donde explicaba que "en un momento como este" no era lo más correcto renunciar a un puesto de trabajo, pese a "lamentar mucho" la situación por la que ha pasado su colega de profesión.

Mañana no voy a ir a misa. Hoy ya me han dado suficientes hostias. Buenas noches. Y gracias, pero me resulta imposible contestar a todos.— CARLOS G.HIRSCHFELD (@CGHIRSCHFELD) diciembre 5, 2013Por ahora, Pedrerol se ha limitado a desear "suerte" a su sustituto. "Si cree que es honesto venir a trabajar cuando echan a gente a la que no pagan, es discutible pero se puede hacer. Les aviso, suerte, pero que sepan que no van a cobrar", recalcó ayer.

Mostrar comentarios