Quico Veneno, Estopa y Silvia Pérez Cruz, en el concierto contra Eurovegas

  • Quico Veneno, Estopa, Silvia Pérez Cruz, Antonio Orozco, Albert Pla y Pastora son algunos de los artistas que actuarán en el concierto contra el macrocomplejo de ocio y juego Eurovegas, que el magnate estadounidense Sheldon Adelson plantea construir en las afueras de Barcelona o Madrid.

Barcelona, 2 ago.- Quico Veneno, Estopa, Silvia Pérez Cruz, Antonio Orozco, Albert Pla y Pastora son algunos de los artistas que actuarán en el concierto contra el macrocomplejo de ocio y juego Eurovegas, que el magnate estadounidense Sheldon Adelson plantea construir en las afueras de Barcelona o Madrid.

"Eurovegas, ni aquí ni en ninguna parte", es el lema de este acto de protesta que la Plataforma Aturem Eurovegas tiene previsto celebrar el próximo 15 de septiembre en el estadio de la Unión Deportiva Carnellà.

Refree, El Niño de la Hipoteca, Bremen, Bongo Botranko, Riu y Muyayo Rif completan el cartel, que todavía no está totalmente cerrado, según ha informado a Efe la Plataforma Aturem Eurovegas.

Los organizadores esperan reunir unas 17 bandas que actuarán desinteresadamente en este concierto gratuito que tiene como objetivo evitar que Eurovegas se instale en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona), "ni en ninguna otra parte", tal como señala el lema del acto.

Sheldon Adelson ha mostrado su interés en construir un macrocomplejo de ocio y juego en las afueras de Barcelona o de Madrid.

La Plataforma Aturem Eurovegas quiere evitar la construcción del complejo porque cree que fomentará la ludopatía y será "una aberración urbanística cuyos costes laborales, sociales y medioambientales se trasladarán a las generaciones futuras".

Con este objetivo, la Plataforma ha decidido organizar este evento que presentará el periodista y humorista Jordi Évole, "figura clave" en la organización del concierto porque "se ha encargado personalmente de contactar con muchos de los artistas", según la Plataforma Aturem Eurovegas.

El Ayuntamiento de Cornellà (Barcelona) ha cedido el espacio de la Unión Deportiva Cornellà para la celebración de este acto de protesta, a pesar de que el alcalde de la localidad, el socialista Antoni Balmon, mantienen una postura receptiva hacia el complejo por la generación de empleo que podría aportar.

El citado campo deportivo tiene una capacidad para 10.000 espectadores y los organizadores están convencidos que llenarán el espacio porque "la comarca no ve con buenos ojos el proyecto".

El concierto Aturem Eurovegas cuenta con la colaboración del Festival Esperanzah!, que se celebrará los días 14 y 16 de septiembre en El Prat de Llobregat (Barcelona) y que facilitará el escenario y las torres de sonido.

Mostrar comentarios