Rafael Bonachela estrena el espectáculo de danza Emergence en Sídney

  • El director artístico de la Compañía de Danza de Sídney, el español Rafael Bonachela, estrenará hoy a nivel mundial su coreografía "Emergence" (Aparición), que forma parte del espectáculo de tres actos "De Novo" (De Nuevo).

Sídney (Australia), 1 mar.- El director artístico de la Compañía de Danza de Sídney, el español Rafael Bonachela, estrenará hoy a nivel mundial su coreografía "Emergence" (Aparición), que forma parte del espectáculo de tres actos "De Novo" (De Nuevo).

Esta nueva coreografía de Bonachela, considerado como uno de los cien personajes más influyentes de la ciudad de Sídney, se caracteriza por la sensualidad de las formas físicas de los bailarines, según la compañía de Danza de Sídney.

"Lo interesante de esta coreografía es la colaboración" con la cantautora Sarah Blasko y el compositor Nick Wales, así como con el diseñador de modas Dion Lee, dijo a Efe Bonachela, quien esta semana recibió la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil de España.

Bonachela comentó que tanto Blasko como Lee "nunca han colaborado con el mundo de la danza contemporánea" y en el caso concreto de "Emergence" se incluye melodías vocales en el espectáculo.

"Yo sé que desde el principio siempre me meto en líos porque sería más fácil comprarme un CD de música hecha y acabada", pero "lo bonito es la danza es la colaboración", enfatizó Bonachela.

El proceso creativo de esta pieza musical ha sido un largo y complicado complejo porque hace menos de dos semanas se terminó la parte musical, que se suponía iba a concluirse en enero pasado.

"Eso te mantiene al borde del ataque de nervios, pero eso es lo bonito", puntualizó el coreógrafo catalán al insistir en que él está "enamorado de la danza".

"Emergence" es parte del espectáculo "De Novo", que se presenta hasta el 23 de marzo en el Teatro de Sídney y que también incluye las coreografías "Cacti", del sueco Alexander Exman y "Fanatic" de la joven australiana Larissa McGowan.

"Cacti" ha sido definida por la Comppañía de Danza de Sídney como una pieza "irreverente, humorística y brillante" que supone una crítica a las pretensiones de la danza contemporánea, mientras que "Fanatic" es una recreación de la cultura pop que enfrenta Alien, el octavo pasajero y al Depredador en una danza interestelar.

Mostrar comentarios