Raphael dice que está "viviendo la época más dorada de mi carrera"

  • Valladolid.- Con cincuenta años sobre los escenarios, el cantante Raphael está viviendo, asegura, la época "más dorada" de su carrera artística, ya que a sus 68 años se encuentra de gira por España y ya le esperan dos nuevos discos.

Raphael dice que está "viviendo la época más dorada de mi carrera"
Raphael dice que está "viviendo la época más dorada de mi carrera"

Valladolid.- Con cincuenta años sobre los escenarios, el cantante Raphael está viviendo, asegura, la época "más dorada" de su carrera artística, ya que a sus 68 años se encuentra de gira por España y ya le esperan dos nuevos discos.

En una entrevista con Efe, Raphael (Linares, 1943), que finaliza gira en diciembre, lanza nuevo disco en noviembre y grabará otro en enero, asegura que está disfrutando mucho con el público.

Al hacer balance, Raphael, que mañana pondrá el broche final a las fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, considera que las cinco décadas que ha pasado sobre las tablas han sido "un maravilloso aprendizaje".

De momento no piensa en retirarse de los escenarios y el día que lo haga, que será "lejano", apunta, se lo tomará como "unas vacaciones largas", sin "anunciarlo ni nada".

Sus próximos proyectos serán, asegura, algo "muy grande", uno de ellos se estrenará el próximo mes de noviembre y del otro sólo ha podido detallar que volverá a sus orígenes.

Con más de cincuenta discos, el cantante señala que la industria musical ha cambiado "muchísimo" desde sus inicios, aunque "no para bien", puntualiza.

"La música siempre será importante en la vida de las personas", asegura Raphael, por lo que augura que "tendrá su sitio siempre, aunque no esté viviendo un momento muy álgido".

Los cauces de salida de la música al público es uno de los asuntos que, en su opinión, deberían mejorar, especialmente en internet, para que "sea más legal" y "no salga perjudicado nadie".

Los cantantes y músicos también están sufriendo la crisis económica y es que es algo que "afecta a todos", asegura Raphael.

Sin embargo, se muestra optimista porque "se ha salido de muchas otras crisis" y la única fórmula para atajarlo es, considera, "trabajar tres veces más que antes".

Por otra parte, el movimiento ciudadano del 15-M le parece "muy bien, muy sano y demócrata" porque es necesario, señala, que "la gente se haga oír".

Sus canciones se siguen escuchando en verbenas y versionadas por otros artistas y lo acepta con "mucha ilusión" porque eso demuestra, dice, que "formas parte de la historia de la música".

Mostrar comentarios