Rebecca de Mornay cree que "es muy difícil sobrevivir en Hollywood después de los 30"

  • Sitges (Barcelona).- La actriz norteamericana Rebecca de Mornay, la malvada protagonista de "La mano que mece la cuna", ha presentado en Sitges su última película, "Mother's Day", y ha aseverado a preguntas de los periodistas que hoy "es muy difícil sobrevivir en Hollywood después de los treinta".

Sitges (Barcelona).- La actriz norteamericana Rebecca de Mornay, la malvada protagonista de "La mano que mece la cuna", ha presentado en Sitges su última película, "Mother's Day", y ha aseverado a preguntas de los periodistas que hoy "es muy difícil sobrevivir en Hollywood después de los treinta".

De Mornay, que parece condenada a los papeles de mala, a pesar de que ha respondido amablemente a todas las cuestiones que se le han planteado, ha sonreído cuando se le ha inquirido si ser rubia permite sobrevivir mejor en la meca del cine.

"Es muy difícil para cualquiera sobrevivir en Hollywood después de los treinta, da igual el color de pelo que tengas", ha apostillado.

Muy delgada y con larga melena, la actriz se encuentra estos días en España para dar a conocer su nuevo filme, un remake del mismo nombre de hace un par de décadas, en el que encarna a una terrorífica progenitora capaz de todo para defender a su descendencia.

Ha reconocido que cuando le propusieron interpretar en los noventa a la vengativa niñera de "La mano que mece la cuna" sí sintió un cierto perjuicio ante un personaje deleznable y cruel, pero ahora, después de aquella experiencia, en la que vio que la gente no la odiaba por su trabajo, no ha tenido tanto problema en aceptar el de "Mother's Day".

En este caso, ha buscado mostrar el "lado oscuro" que tiene toda persona y ha remarcado que sin la ayuda de Darren Bousman, el director, no hubiera podido mostrar todos los aspectos de la mujer a la que da vida.

Precisamente, otra de las actrices del filme, también en Sitges, Jessie Rusu ha agregado que Rebecca "es muy intimidante" cuando actúa. "En según que escenas era terrorífica -ha proseguido- y en una muy comprometida estábamos todos con un miedo increíble".

El mismo director, Darren Bousman, conocido por la saga "Saw" y por "Repo! The Genetic Opera", ha avanzado que algunas tomas en las que Rebecca estaba "muy terrorífica" no aparecen en el metraje que se ha pasado en Sitges y otros festivales, pero espera poderlas incluir en la visión definitiva en salas.

Asimismo, ha asegurado que cuando se puso al frente de este remake su intención fue alejarse del original, que le había gustado mucho, y quiso trasladar del campo a una casa cerrada toda la acción.

En este sentido, indica, le gustaba la idea "del arresto domiciliario" y aprovechó unos hechos reales acaecidos en Kansas City para incluirlos en la película, en la que también incluye una cuarentena de frases de la primera "Mother's Day", una quincena de ellas en boca del personaje de Rebecca de Mornay.

Bousman no ha tenido empacho en aseverar que siempre ha sentido "fascinación por lo macabro" y que siempre le han gustado las películas de terror. "Ahora me gustaba mostrar hasta dónde llegan las personas para sobrevivir y para salvar a su familia", ha dicho.

El rodaje fue complicado porque "había muchas personas en un espacio muy cerrado, aunque eso también permitió que se establecieran vínculos entre todos ellos".

Además, el rodaje no fue al uso e incluso fueron confundidos una noche con unos atracadores que "trabajaron" junto al set de rodaje, lo que quedó grabado y ahora espera añadirlo en el DVD sobre el "making-of" de la película.

Por otra parte, Darren Bousman ha avanzado que empezará a rodar en Barcelona su nueva película "Eleven, eleven, eleven", otro filme de terror, psicológico y violento.

Para él, España sólo le comporta buenos momentos. "Aquí pedí en matrimonio a la que ahora es mi mujer, aquí estrené una de mis películas y ahora empiezo otra. Estoy muy encariñado con este país", ha enfatizado.

Irene Dalmases

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