Rehabilitarán Palacio de los condes de Altamira, en Velada (Toledo)

  • Un millón y medio de dinero privado y otro millón de fondos públicos costará la rehabilitación del Palacio de los condes de Altamira, del siglo XVI, ubicado en Velada (Toledo), en el que vivió el infante Luis Antonio de Borbón y donde nacieron sus hijas, retratadas luego por Goya.

Talavera de la Reina (Toledo), 29 mar.- Un millón y medio de dinero privado y otro millón de fondos públicos costará la rehabilitación del Palacio de los condes de Altamira, del siglo XVI, ubicado en Velada (Toledo), en el que vivió el infante Luis Antonio de Borbón y donde nacieron sus hijas, retratadas luego por Goya.

Situado en el extremo noroeste de Castilla-La Mancha, Velada está situado en la comarca de Talavera de la Reina y próximo a las provincias de Ávila y Cáceres.

La rehabilitación del Palacio de los condes de Altamira se acomete para convertirlo en un hotel de máximo nivel y en una zona cultural que incluye un museo para exponer obras y colecciones de arte.

Los promotores de la iniciativa han obtenido a través de la Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa (Adecor) la financiación necesaria para acometer este proyecto, que esperan iniciar "cuanto antes" para tenerlo concluido a finales de 2015.

Así lo ha asegurado a Efe el presidente de esta asociación de desarrollo comarcal, Pedro Antonio López, quien ha indicado que la inversión total ascenderá a 2,5 millones de euros, de los cuales millón y medio es aportado por los promotores y el resto por administraciones públicas.

En concreto, el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 104.952 euros, el Gobierno central otros 119.682 euros, y a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) llegarán 696.000 euros.

Los promotores, patronos de varias fundaciones culturales, adquirieron este palacio donde vivió el infante Luis Antonio de Borbón con su familia y en el que nacieron sus hijas, la condesa de Chinchón y la duquesa de San Fernando, ambas retratadas por Goya.

El objetivo que pretenden es convertir el edificio tras su rehabilitación en un hotel "de máximo nivel" y en una zona cultural que incluye salones para la celebración de conciertos, cursos y conferencias.

De esta manera, quieren recuperar para la sociedad un edificio "de gran enjundia histórica y arquitectónica" y conseguir la creación de puestos de trabajo, como se desprende del informe técnico y económico de Adecor facilitado a Efe.

El Palacio dispone de 2.000 metros cuadrados construidos y un jardín de 600 metros cuadrados que presenta unas características óptimas para el desarrollo de la actividad.

Mostrar comentarios