Reporteros sin fronteras inaugura en Túnez primera oficina en un país árabe

  • La organización internacional Reporteros sin Fronteras (RSF) inaugura hoy una oficina en Túnez capital tras décadas de haber sido censurada y combatida por el régimen del depuesto presidente Zin el Abidín ben Alí, informaron hoy a Efe fuentes de la organización.

Túnez, 12 oct.- La organización internacional Reporteros sin Fronteras (RSF) inaugura hoy una oficina en Túnez capital tras décadas de haber sido censurada y combatida por el régimen del depuesto presidente Zin el Abidín ben Alí, informaron hoy a Efe fuentes de la organización.

La responsable de RSF en este país norteafricano, Olivia Gre, declaró que esta es la primera oficina que se abre en un país árabe "que pasa por un momento excepcional y único", y que comenzó la denominada "Primavera árabe".

RSF tiene como objetivos ayudar a las nuevas autoridades en "la construcción y desarrollo de una prensa estable, con ética e independencia".

El secretario general de RSF, Jean-Francois Julliard, declaró que con "esta oficina espera estar más cerca de los tunecinos, y apoyar sus esfuerzos hacia la democracia, el pluralismo y la defensa del principio de respeto de las opiniones diversas", piedra angular para evitar "el regreso de la dictadura".

Supervisada por la sede ubicada en París, la oficina de Túnez trabajará con la Liga Tunecina de Defensa de Derechos Humanos, (LTDH), el Consejo Nacional por las Libertades en Túnez (CNLT) y el Observatorio por la Libertad de Prensa, de Edición y de Creación (OLPEC).

Mostrar comentarios