Representación española y cubana en el XII Festival Mediterráneo de Bruselas

  • Un documental codirigido por la realizadora cubana Alina Isabel Pérez y la tunecina Nadia el Fani y un cortometraje del español Sergio Barrejón compiten en el XII Festival de Cine Mediterráneo de Bruselas, que comienza hoy y se desarrollará hasta el próximo día 17.

Bruselas, 9 nov.- Un documental codirigido por la realizadora cubana Alina Isabel Pérez y la tunecina Nadia el Fani y un cortometraje del español Sergio Barrejón compiten en el XII Festival de Cine Mediterráneo de Bruselas, que comienza hoy y se desarrollará hasta el próximo día 17.

En esta edición, el festival bruselense incluye más de 70 filmes seleccionados de entre la producción reciente de 20 países mediterráneos de Europa, África y Oriente Próximo.

Entre ellos destaca el documental "Même pas mal" (2012), una producción tunecina codirigida por Pérez y por El Fani, que relata las dificultades que esta última atravesó para rodar un filme anterior donde defendía el laicismo y criticaba al régimen de Ben Ali.

"Même pas mal" es "una crónica del doble combate de la realizadora contra su cáncer y contra los ataques de islamistas", según detalla el festival en su web, en alusión a las amenazas de muerte de las que fue objeto El Fani por su película "Ni Dios, ni amo".

El filme, que compite en la sección de documentales, es el primer trabajo cinematográfico de Pérez, quien hasta ahora había desarrollado su carrera como artista y fotógrafa y que ha participado en exposiciones internacionales como Paris-Photo y la Feria ARCO de Madrid.

Por su parte, Barrejón, uno de los guionistas de la serie televisiva de "Amar en tiempos revueltos", competirá en el apartado de cortometrajes con "La media pena", con el que ya fue galardonado el pasado marzo en el Festival de Nantes.

El jurado del festival bruselense reconocerá la mejor obra en cada categoría y concederá dos galardones principales a sendas obras de ficción, el Gran Premio y el Premio Especial del Jurado.

Estos premios están destinados a "favorecer la distribución de filmes de calidad que, por razones económicas, representan un riesgo demasiado elevado para los distribuidores", señala la página del Festival Mediterráneo.

Mostrar comentarios