Ricky Martin, Julieta Venegas y Los Van Van seducen a Brasil con latinidad

  • Ricky Martin, Julieta Venegas, Los Van Van y otros artistas hispanos sedujeron al público brasileño con una fuerte y variada dosis de latinidad musical que comenzó la noche del viernes y se prolongó hasta la madrugada de hoy en Sao Paulo.

Sao Paulo, 27 ago.- Ricky Martin, Julieta Venegas, Los Van Van y otros artistas hispanos sedujeron al público brasileño con una fuerte y variada dosis de latinidad musical que comenzó la noche del viernes y se prolongó hasta la madrugada de hoy en Sao Paulo.

En uno de los conciertos más esperados del año por el público local, Ricky Martin se presentó en el teatro Credicard Hall de Sao Paulo, en su retorno al país después de asumir su homosexualidad y con un espectáculo que dio apertura a la parada brasileña de la gira "Música + Alma + Sexo", que recorrerá otras ciudades.

El "pop star" puertorriqueño hizo durante su presentación referencias fetichistas con coreografías que simulaban el acto sexual y escenas que remitían a una orgía.

El intérprete de éxitos mundiales como "Livin' la vida loca" y "María", con un estado físico impecable y luciendo ropas en cuero, literalmente se liberó durante su explosiva presentación, que no dejó de ser asociada a su reciente "salida del armario" cuando asumió públicamente su opción sexual.

El espectáculo por tierras brasileñas continuará este sábado en el Citibank Hall de Río de Janeiro y terminará el martes, en el coliseo Gigantinho, de Porto Alegre.

A pocos kilómetros del concierto de Ricky Martin en Sao Paulo, el Jockey Clube de la ciudad vibró al ritmo caribeño de Juan Formell y Los Van Van, esta vez acompañados del polifacético músico brasileño Carlinhos Brown.

El son cubano de Los Van Van y la "batucada" de los tambores alegres de Carlinhos Brown se conjugaron para poner a bailar al público que asistió a la tercera jornada del festival internacional de música latina "Telefónica Sonidos".

La clásica canción "Trem das onze" (Tren de las once), un himno de la samba en Sao Paulo, fue interpretada por Carlinhos Brown, acompañado por el coro del público, para despedir a la banda cubana.

La tercera noche del festival había comenzado por la aclamada presentación de la mexicana Venegas, quien interpretó las canciones de su más reciente trabajo musical, "Despedida", y éxitos de su repertorio, como "Limón y sal" y "Algún día".

En el final de su concierto, Venegas llamó al escenario a la brasileña Marisa Monte, con quien grabó en 2008 la canción "Ilusión" y que se animó a interpretar con la mexicana otras dos canciones, entre ellas "Soy loco por ti América", una composición en "portuñol" (mezcla de portugués y español) del cantautor Gilberto Gil.

En las primeras horas de la madrugada del sábado, fue el turno para que el grupo venezolano de Los Amigos Invisibles y el cantante carioca Seu Jorge cerraran con su variado estilo musical la jornada del festival.

En otro espacio del Jockey Clube, dedicado al jazz latino, el cubano canadiense Alex Cuba y la brasileña Tulipa Ruiz unieron sus voces por primera vez para interpretar canciones en español y en portugués.

El festival "Telefónica Sonidos", que tuvo presentaciones el miércoles y el jueves con los cubanos Chucho Valdés y Omar Sosa y los brasileños Hamilton de Holanda y Jaques Morelenbaum, concluirá este sábado con una jornada que reúne una variada programación musical.

La salsera brasileña Marina de la Riva, el dueto romántico Víctor & Leo y la banda local de rock Jota Quest, se presentarán respectivamente junto al español Pitingo, al grupo mexicano Camila y a los argentinos de Illya Kuryaki & The Valderramas.

Mostrar comentarios