Ripollés presenta en Alicante una obra basada en una técnica pionera de coloración

  • Alicante.- El escultor Juan Ripollés (Castellón, 1932) ha inaugurado hoy en Alicante su obra "Universo Urbano", que cuenta con una técnica pionera en el pintado de esculturas a partir de cristal de Murano.

Ripollés presenta en Alicante una obra basada en una técnica pionera de coloración
Ripollés presenta en Alicante una obra basada en una técnica pionera de coloración

Alicante.- El escultor Juan Ripollés (Castellón, 1932) ha inaugurado hoy en Alicante su obra "Universo Urbano", que cuenta con una técnica pionera en el pintado de esculturas a partir de cristal de Murano.

Ripollés, cuya muestra se mantendrá expuesta hasta el próximo 9 de diciembre, ha asegurado que el uso del cristal de Murano permite que el color de las piezas no se deteriore, ya que éste no varia hasta que la temperatura de la luz solar alcanza los 1.350 grados centígrados.

Por ello, el escultor ha explicado que la suya es "la primera semilla" en el ámbito de las esculturas coloreadas a partir del cristal de Murano que supone una "novedad" para los profesionales del ramo.

En concreto, la exposición se compone de 13 esculturas de bronce y seis en fibra recubierta de cristal de Murano coloreado que se expondrán a lo largo del Paseo del Puerto y de la avenida Óscar Esplá.

"Hombre con mariposa", "La Reina", "Niño del pez" o "La Felicidad", nunca expuesta con anterioridad, son los títulos de algunas de las esculturas de grandes dimensiones que, según su autor, tratan de reflejar "el sueño de un niño grande", como se define a él mismo.

Desde Caja Mediterráneo se ha indicado que éstas "son obras abiertas, accesibles, que no juegan a la ceremonia de la confusión porque tienen el privilegio de la inmediatez y de la intuición, y a la vez trascienden un fondo de reminiscencias cultas".

Juan Ripollés ha dirigido su obra, reconocida en países como Estados Unidos o Japón, tanto al mundo de la escultura, como al de la pintura y el grabado.

Mostrar comentarios