Rivas afirma que la literatura es lo apropiado contra el "arsénico del poder"

  • El escrito Manuel Rivas ha arremetido hoy contra los responsables de haber creado en la sociedad mundial la sensación que ha denominado "sustracción de futuro", y ha abogado por leer y echar mano de la literatura como mejor antídoto contra "el arsénico del poder".

Santiago de Compostela, 26 oct.- El escrito Manuel Rivas ha arremetido hoy contra los responsables de haber creado en la sociedad mundial la sensación que ha denominado "sustracción de futuro", y ha abogado por leer y echar mano de la literatura como mejor antídoto contra "el arsénico del poder".

"En la actual situación de sustracción de futuro, donde a los seres humanos se les da el trato de bonos basura o subprime, la resistencia de las palabras es más necesaria que nunca", ha asegurado el autor coruñés.

Rivas ha presentado hoy en una librería del casco histórico compostelano la edición en gallego de su obra "Lo más extraño", editada por Xerais y que recopila 81 de sus cuentos escritos en las dos últimas décadas.

Durante su intervención, Manuel Rivas ha aconsejado a los asistentes que lean, "porque es más necesario que nunca".

"Creo que es más necesario que nunca la literatura, porque es la boca que puede decir lo que no se debe ni puede decir; lo que expresa justamente el enigma humano y también lo que puede poner en evidencia este proceso de robo de las palabras", ha indicado.

En esta línea, ha considerado conveniente apostar por "la resistencia de las palabras".

"Justamente vemos que lo que más daño hace al discurso único es que existan otras palabras no contaminadas, que no contienen el arsénico del poder", ha aseverado.

El autor ha criticado que "un trazo característico de este tiempo es el continuo bombardeo de crear una realidad en base a grandes cifras, para establecer una dinámica continua de shock y pánico".

Mostrar comentarios