Rodolfo Sancho: "Hacer de rey es muy divertido"

  • Rodolfo Sancho, que opta al galardón de mejor actor en los Premios Iris de la Academia de Televisión por su interpretación de Fernando el Católico en la serie "Isabel" (TVE), considera la nominación como "un reconocimiento a un trabajo y a un personaje".

Madrid, 24 abr.- Rodolfo Sancho, que opta al galardón de mejor actor en los Premios Iris de la Academia de Televisión por su interpretación de Fernando el Católico en la serie "Isabel" (TVE), considera la nominación como "un reconocimiento a un trabajo y a un personaje".

Sancho, que competirá con Imanol Arias ("Cuéntame cómo pasó") y Mariano Peña ("Aída"), "dos fieras" como el actor les ha definido en una entrevista con Efe, dice estar "muy contento" por la nominación, cuyos galardones se entregarán en una gala que se celebrará mañana por la noche en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid).

"Hacer de rey es muy divertido", sentencia el actor sobre Fernando el Católico, un personaje con el que se siente muy cómodo ya que está "lleno de registros distintos, flexible, que ama, que batalla".

Rodolfo Sancho comparte nominación con otras siete que ha recibido la serie de Diagonal TV, entre ellas la del equipo de guionistas, y en ese sentido apunta que "muchas veces los premios vienen en reconocimiento a lo que hay en el papel".

Su compañera de reparto, Michelle Jenner (Isabel la Católica), también es candidata al premio nada a mejor actriz. "Los dos estamos muy contentos con nuestros personajes y eso también se nota", dice Sancho sobre su trabajo con la actriz, de quien alaba su gran profesionalidad.

Respecto a "Isabel", Sancho dice estar muy ilusionado por el éxito de audiencia que tuvo la serie en su primera temporada, ya que, a pesar de ser "muy política", lo que podría crear ciertas reticencias entre algunos espectadores, "la está siguiendo todo tipo de público, además de gente joven".

Rodolfo Sancho ya ha colaborado en otros proyectos históricos como en la primera temporada de "Amar en tiempo revueltos" (TVE), que él considera como el inició del interés por las series históricas, y que continuó con "La señora" (TVE), en la que interpretaba al sacerdote Ángel González Ruiz.

Sobre la situación de la sector audiovisual, el actor madrileño dice estar muy preocupado: "La televisión se mantiene, y como sabemos, el cine está muy 'enfermito".

"Hacer de Fernando me ocupa todo el tiempo", asegura sobre sus eventuales proyectos el actor, inmerso en el rodaje de la segunda temporada de la serie, que estos días se desarrolla entre Madrid y Granada, concretamente a La Alhambra, donde se graban secuencias en exteriores para cuatro capítulos de la serie.

Además de las nominaciones de Sancho y Jenner, Isabel opta también al galardón a mejor ficción, mejor guión, mejor dirección (Jordi Frades), mejor producción (Jaume Banacolocha y Joan Bas), mejor dirección de arte (Marcelo Pacheco y Pepe Reyes) y mejor maquillaje, peluquería y caracterización.

Mostrar comentarios