Rooney Mara, una actriz poco conocida, será "Lisbeth Salander" en Hollywood

  • Rooney Mara participó en el remake de 2010 de "Pesadilla en Elm Street" y tuvo pequeños papeles en las series de televisión "Urgencias" y "Ley y Orden". Ahora interpretará a Lisbeth Salander en el remake de Millennium en Hollywood. El director David Fincher la ha preferido a ella frente a actrices más reconocidas como Ellen Page, Natalie Portman y Carey Mulligan.
La desconocida actriz Rooney Mara será Lisbeth Salander en el remake de 'Millenium' en Hollywood
La desconocida actriz Rooney Mara será Lisbeth Salander en el remake de 'Millenium' en Hollywood
Getty
Reuters

La desconocida actriz estadounidense Rooney Mara ('Pesadilla en Elm Street 2010', 'The Social Network')  logró el papel principal junto a Daniel Craig en la versión de Hollywood de la exitosa novela de Stieg Larsson "Los hombres que no amaban a las mujeres", informó el lunes Columbia Pictures.

Mara, de 25 años, interpretará a Lisbeth Salander, la inteligente pero antisocial pirata informática e investigadora, en el codiciado papel con el que anteriormente se relacionó a las actrices Ellen Page, Natalie Portman y Carey Mulligan. El intérprete del periodista Mikael Blomkvist será Daniel Craig, el último James Bond. La película comenzará a rodarse en Suecia el próximo mes, según dijo Columbia.

Ambos actores aparecerán también en la versiones estadounidenses de las secuelas "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire".

Rooney Mara, hermana de la también actriz Kate Mara, participó en el remake de 2010 de "Pesadilla en Elm Street" y tuvo pequeños papeles en las series de televisión "Urgencias" y "Ley y Orden".

David Fincher será el director de la película, que se estrenará en diciembre de 2011.

Las versiones suecas de las tres películas, ya estrenadas en el cine, recibieron una gran crítica en todo el mundo. La trilogía recaudó más de 157 millones de dólares (unos 123 millones de euros) en la taquilla general.

Las novelas de Larsson, que falleció de un ataque cardíaco poco antes de que se lanzara la primera entrega en 2007, han sido traducidas a más de 40 idiomas y se han vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo.

Mostrar comentarios