Rotundo triunfo Leonardo en Logroño: cuatro orejas y rabo en el fin de feria

  • El rejoneador Leonardo Hernández logró hoy un triunfo rotundo de cuatro orejas y un rabo en el cierre de la feria de San Mateo de Logroño.

Logroño, 22 sep.- El rejoneador Leonardo Hernández logró hoy un triunfo rotundo de cuatro orejas y un rabo en el cierre de la feria de San Mateo de Logroño.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Luis Terrón, aceptablemente presentados, mansos y parados, en general de juego deslucido, a excepción del sexto, que tuvo mejor son y movilidad.

Pablo Hermoso de Mendoza: dos pinchazos, rejón trasero y descabello (silencio); y rejón (oreja).

Sergio Domínguez: rejón trasero y descabello (silencio); y pinchazo, rejón y descabello (vuelta).

Leonardo Hernández: rejón fulminante (dos orejas); y rejón trasero (dos orejas y rabo).

La plaza tuvo media entrada.

------------------

CUMBRE DE LEONARDO

El toro que abrió plaza, muy remiso a seguir las monturas, obligó a Hermoso a hacer un notable esfuerzo para llegar a interesar, como las arriesgadas piruetas de "Manolete" y las banderillas con "Ícaro" llegando mucho a la cara del animal. Estropeó todo al matar.

El cuarto fue otro toro parado y deslucido con el que Hermoso puso de nuevo mucho empeño para acabar arrancando una oreja gracias a una dura porfía en la que brilló sobre todo con "Viriato" en banderillas.

Domínguez poco pudo hacer con su primero, toro muy agarrado al piso, con el que quiso mucho pero sin llegar a resolver. Lo más destacado, dos cortas "al violín" con "Nerva".

En el quinto estuvo mejor Domínguez, sobre todo con "Alberto" y también con "Gallito" en banderillas, pero perdió la oreja por fallar en la suerte suprema.

Leonardo aprovechó a su buen primero para instrumentar una faena vibrante, cuyos momentos culminantes fueron un par a dos manos con "Xarope" y la rueda de cortas "al violín" con "Templario". Mató con efectividad y cortó dos orejas.

En el sexto llegó lo mejor. Una gran faena de Leonardo en la que brilló en todos los tercios, en los galopes a dos pistas con "Quieto", las banderillas con "Verdi" y un final con "Xarope", con un par a dos manos con las cortas, que pusieron en pie los tendidos. Mató de nuevo a la primera, y esta vez cortó los máximos trofeos. EFE

1010786

Mostrar comentarios