Ruggiero Raimondi ofrecerá un concierto lírico a favor de PRODIS

  • El que está considerado como el mejor bajo italiano del último cuarto del siglo, Ruggiero Raimondi (Bolonia, 1941), protagonizará el 8 de febrero, junto a la soprano española Isabel Rey, un concierto benéfico en el Auditorio Nacional a favor de la fundación PRODIS.

Madrid, 23 ene.- El que está considerado como el mejor bajo italiano del último cuarto del siglo, Ruggiero Raimondi (Bolonia, 1941), protagonizará el 8 de febrero, junto a la soprano española Isabel Rey, un concierto benéfico en el Auditorio Nacional a favor de la fundación PRODIS.

Raimondi, protagonista junto a Plácido Domingo de la versión de "Rigoletto" cantada por las calles de Mantua que se difundió en 2010 a 148 países, ha elegido para este concierto obras de Mozart, Gounod y Bizet, entre otras, en las que él y Rey estarán acompañados por el pianista Fernando Araujo.

El bajo italiano, que puede presumir de tener más grabaciones que ningún otro en la historia del disco, cantará con la soprano el dueto "Crudele?...", de "Las bodas de Fígaro", de Mozart, y "Mamma", de Bixio.

En solitario, Raimondi interpretará el aria de Escamillo de "Carmen", de Bizet; "Suona la tromba" de "I puritani", de Bellini; "Vous que faites l'endormie", de "Faust", de Gounod; "Tu che del gel sei cinta", de "Turandot", de Puccini; "La strada nel bosco", de Visa, Bixio y Rusconi; "Some enchanted evening", de "South Pacific", de Rodgers, y "Malafemmena", de Curtis y Totó.

La soprano valenciana ha elegido "Canción de la luna", de "Rusalka", de Devorak; "O Dieu! Que de bijoux", de Gounod; "Tu che del gel sei cinta", de "Turandot", de Puccini; "Al pensar en el dueño de mis amores", de "Las hijas del Zebedeo", de Chapí; "De España vengo", de "El niño judío", de Luna y "Marinela", de "La canción del olvido", de Serrano.

La Fundación PRODIS es una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es mejorar la integración escolar, social y laboral de los niños y jóvenes con discapacidad.

Mostrar comentarios