Russian Red y Kiko Veneno abren el último fin de semana de Pirineos Sur

  • Russian Red y Kiko Veneno abrirán mañana el último fin de semana del festival Pirineos Sur en el auditorio de Lanuza (Huesca), que este año está dedicado a las Tribus Ibéricas.

Jaca (Huesca), 27 jul.- Russian Red y Kiko Veneno abrirán mañana el último fin de semana del festival Pirineos Sur en el auditorio de Lanuza (Huesca), que este año está dedicado a las Tribus Ibéricas.

Con esta propuesta comienza un fin de semana en el que el Festival de la Diputación Provincial de Huesca se despedirá hasta el próximo año después de recorrer Galicia, Andalucía, Castilla y León, Portugal, Cataluña, el País Vasco o Aragón.

El punto final del certamen será el encuentro entre Aragón y Marruecos que han creado los Titiriteros de Binéfar con el École Nätionale de Cirque Shems'y de Rabat, que el domingo 31 de julio podrá fin a este XX Pirineos Sur.

Mañana llegará la voz de Russian Red, o lo que es lo mismo Lourdes Hernández, quien ha cautivado al público desde que se diera a conocer en el año 2008.

Entre 2008 y 2009, Russian Red ofreció más de 200 conciertos por los principales escenarios y festivales de España y Europa, convirtiéndose en una de las artistas revelación del territorio nacional con mayor proyección.

Kiko Veneno, por su parte, es uno de los grandes nombres de la música actual española, inventor de una fórmula que ha sido copiada por muchos, para fusionar los ritmos flamencos y el pop.

Sin embargo, su carácter visionario y adelantado a su tiempo no fue bien entendido hasta la década de los 90, y eso que en 1977 Kiko Veneno, con los hermanos Raimundo y Rafael Amador, sacó uno de los discos más revolucionarios del panorama español: "Échate un cantencito" (1992).

A partir de ahí el universo personal de Kiko comenzó a ser comprendido y temas como "Joselito", "Echo de menos" o "Lobo López" calaron hondo entre el público y hoy en día siguen siendo grandes clásicos de las noches españolas.

Mostrar comentarios