Sacrifican un caballo de rejoneador Manuel Moreno tras grave cornada en Íscar

  • El caballo "Navegador", de la cuadra del rejoneador Manuel Moreno ha tenido que ser sacrificado a consecuencia de una grave cornada sufrida hoy en el festejo de rejones en Íscar (Valladolid), han informado a Efe fuentes presenciales y de la cuadrilla del joven jinete sevillano.

Madrid, 3 ago.- El caballo "Navegador", de la cuadra del rejoneador Manuel Moreno ha tenido que ser sacrificado a consecuencia de una grave cornada sufrida hoy en el festejo de rejones en Íscar (Valladolid), han informado a Efe fuentes presenciales y de la cuadrilla del joven jinete sevillano.

"Navegador", caballo tordo lusitano de 16 años, fue corneado en las postrimerías de la faena de Moreno, cuando al intentar clavar banderillas cortas por los adentros, el astado recortó el viaje empitonando al equino contra las tablas en el anca derecha.

Debido a la gravedad del estado del caballo y a los importantes daños producidos, a los veterinarios de la plaza "no le ha quedado otra que sacrificarlo para que el animal no sufriera más", añadieron las fuentes.

Moreno actúa esta tarde en el festejo de la especialidad con el que se inaugura la feria taurina de Íscar, acartelado junto a Pablo Hermoso de Mendoza y Manuel Manzanares.

Mostrar comentarios